Ricardo Salinas Pliego, uno de los multimillonarios más reconocidos en México, no solamente por sus negocios sino por sus controversiales declaraciones, se encuentra en el ojo de la tormenta al conocerse el importante negocio que perdió debido a una mala inversión y que además benefició a Elon Musk.
Cuál es el multimillonario negocio que perdió Ricardo Salinas Pliego y favoreció a Elon Musk
El fundador de Grupo Salinas realizó una inversión que no salió como lo esperaba. En cuánto quedó su fortuna.
-
Estos son todos los negocios de Ricardo Salinas Pliego en Guanajuato
-
Todo lo que no viste de los 70 años de Ricardo Salinas Pliego con sus 22 mil "sobrinos"
Este es el negocio que perdió Ricardo Salinas Pliego y benefició a Elon Musk.
Es importante tener en cuenta que según el informe más reciente de Forbes 2025, la fortuna de Ricardo Salinas Pliego y familia está estimada en 4900 millones de dólares (US$4.9B). Este cálculo refleja una pérdida significativa con respecto al año anterior, debido sobre todo a la baja del 70% en las acciones de Grupo Elektra y la reciente privatización de la empresa.
Dentro de este contexto, el dueño de Banco Azteca parece no atinarle a los negocios ya que su acuerdo con un socio japonés se cayó por la borda, provocándole una pérdida de 700 millones de dólares.
Este es el negocio que perdió Ricardo Salinas Pliego y benefició a Elon Musk
En diálogo con Poncho de Nigris, Ricardo Salinas Pliego, recordó que durante la pandemia del coronavirus, perdió 700 millones de dólares cuando quiso hacerle la competencia a Starlink de Elon Musk al invertir en OneWeb, una plataforma de internet satelital.
En su afán por competir en el mercado de la telecomunicaciones con el fundador de SpaceX, Ricardo Salinas Pliego decidió participar como accionista en One Web, con una participación del 10%, mientras que un inversionista japonés controlaba el 90% restante. Sin embargo, cuando inició la pandemia por COVID-19, su socio principal decidió retirarse del proyecto, lo que dejó a Salinas Pliego en total soledad frente a una pérdida millonaria estimada en 700 millones de dólares. La situación se agravó cuando OneWeb, sin los recursos necesarios para seguir operando, se declaró en bancarrota en 2020.
Tiempo después la empresa volvió a funcionar, pero esta vez con el respaldo económico de grupos económicos europeos, principalmente Eutelsat.



Dejá tu comentario