La belleza de México no sólo radica en su cultura, sus paisajes o gastronomía, sino también en las oportunidades de emprender negocios, uno de tantos ejemplos es el de la familia Zambrano, una de las más ricas de Nuevo León que hoy quiere quedarse con un lugar clave de Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas.
Son una de las familias más ricas de Nuevo León y quieren quedarse con un lugar clave de Ricardo Salinas Pliego
Lorenzo Zambrano Treviño plantó la semilla que le permitió a esta poco conocida familia, ser una de las más ricas de esta entidad. Estos son todos los negocios que manejan.
-
Quién es el empresario de Chihuahua que tiene en su poder un imperio alimenticio y compite su fortuna con la de Ricardo Salinas Pliego
-
El banco regiomontano que tiene 30 años de historia, tiene vínculos con el fútbol y ya es de las 10 bancas más poderosas de México en 2025
Son una de las familias más ricas de Nuevo León y quieren quedarse con un lugar clave de Ricardo Salinas Pliego.
La fortuna de esta familia comenzó gracias a Lorenzo Zambrano Treviño, empresario que falleció el 12 de marzo del 2014 a los 70 años y que es recordado por tener varios cargos en una de las empresas familiares más importantes, Cemex.
La administración de la compañía productora de cemento más grande a nivel mundial le permitió escalar niveles y crear nuevas oportunidades de negocios que hoy lo trasladaron al fútbol.
Cuáles son los negocios de la familia Zambrano, una de las más ricas de Nuevo León
Además de estar al frente de Cemex, la empresa productora de cemento más grande a nivel global, que tan solo en el 2023 acumuló ganancias superiores a los 13 mil millones de dólares, hoy administrada por Rogelio Zambrano Lozano. Esta familia cuenta con participación en Proeza, fundada por Guillermo Zambrano Gutiérrez, este grupo cuenta con diversas empresas y áreas de negocio que vieron su nacimiento en la década de 1980, cuando el consejo de administración de MMM (Metal Manufacturas Monterrey) propuso la conveniencia de organizar un holding con las compañías en las que los Zambrano habían incursionado, sumando así al grupo el sector agroalimentario y de explotaciones rurales, la fundición y las tecnologías de la información. Esta expansión dentro del mercado tensa las relaciones con Ricardo Salinas Pliego quién también, a través de Grupo Salinas sigue apostando al desarrollo e investigación de nuevos nucleos de inversión.



Dejá tu comentario