A través de un comunicado publicado en Facebook, la familia González Orozco confirmó la muerte de la "reina de la cumbia" de México, Nayeli González. El caso se une al fallecimiento del vocalista de Enigma Norteño, Ernesto Barajas, y a la reciente muerte de Xava Drago, vocalista de CODA.
De qué murió Nayeli González, la "reina de la cumbia" de México
La conmovedora noticia fue confirmada por la familia González Orozco a través de Facebook. Es la tercera muerte que sacude al ambiente de la música en la semana.
-
De cuánto es la fortuna real de la familia Aguilar en 2025: la dinastía musical que lidera Pepe y ahora continúa con Ángela
-
Junior H lanza gira por todo México: fechas, venta de boletos y precios confirmados

De qué murió Nayeli González, la "reina de la cumbia" de México.
"Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra amada Nayely, conocida con cariño y respeto como 'La Reina de la Cumbia'. Su alegría, talento y carisma iluminaron los escenarios y los corazones de todos quienes la escucharon y compartieron con ella momentos inolvidables. Hoy parte de este mundo dejando un gran legado musical y humano, que permanecerá vivo en cada acorde de cumbia y en cada recuerdo de quienes la amaron y admiraron", expresa el mensaje en las redes sociales.
La última aparición pública de Nayeli fue en julio de este año, cuando actuó en un evento musical desde una silla de ruedas, a pesar de que se especuló sobre su estado de salud, se desconoce la causal de su muerte.
Así fue la carrera musical de Nayeli
Sin lugar a dudas, Nayeli ha sido una referente de la música popular. Su primer paso artístico fue la fundación del proyecto ‘Nayely Miel y Cumbia’, que rindió homenaje al movimiento sonidero y marcó una huella con las comunidades y público de barrios y ferias mexicanas.
Temas como ‘Amigo Sonidero’ reflejaban su cercanía con los DJ del entorno popular, auténticos protagonistas de la cumbia callejera. De hecho, se ganó su apelativo por su persistente entrega, carisma y alegría; ya que su música era el alma de la pista, la voz que encendía cualquier baile.
- Temas
- Música
Dejá tu comentario