2 de junio 2024 - 22:03

Elecciones en México 2024: diferencias entre los resultados PREP y el conteo rápido

Cerrada la votación en las casillas, ahora todas las miradas están puestas en los resultados. Conoce la diferencias entre ambos sistemas del INE.

Se esperan los primeros resultados de las elecciones en México 2024.

Se esperan los primeros resultados de las elecciones en México 2024.

REUTERS

El PREP comienza a operar a las 20 horas en el sitio oficial del INE y va actualizando los datos durante 24 horas, dando los resultados preliminares de la votación. Recopila la información de las actas de todas las casillas del país y se da a conocer en tiempo real por internet.

El conteo rápido, por su parte, estima la tendencia de los resultados de las elecciones y se da a conocer como un mensaje a la población en base a un determinado número de casillas. Es, en resúmen, un procedimiento estadístico para marcar quién será el ganador a partir del conteo realizado hasta el momento.

Elecciones en México 2023: cuándo se conocerán los resultados definitivos

Los números que se darán a conocer este domingo son parte de los resultados provisorios de las elecciones en México 2024, ya que recién el miércoles 5 de junio comenzarán los cómputos distritales que darán paso a los resultados definitivos.

Una vez que se finalice con el conteo oficial, se proclamarán los ganadores y dará paso a la toma de protesta al nuevo presidente, como así también a los flamantes gobernadores de cada estado que votó este 2 de junio. Dichos actos están programados para el 1 de octubre del 2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar