2 de junio 2024 - 21:25

Elecciones en México 2024: Morena asegura que ganó en CDMX y en otros siete estados

Mario Delgado salió a hablar con la prensa tras el cierre de las casillas y se mostró optimista con los resultados en la mayoría de las elecciones.

Mario Delgado hablód e victoria de Morena en CDMX y otros seis estados.

Mario Delgado hablód e victoria de Morena en CDMX y otros seis estados.

Las elecciones en México 2024 entran en su etapa de definición, ya que una vez cerradas las casillas comenzaron los conteos en las diferentes casillas. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, salió a hablar con la prensa y habló de "victoria contundente" en la jefatura de Ciudad de México (CDMX), como así también en seis de los siete estados que eligieron gobernador.

Acompañado de Gerardo Fernández Noroña, como así también de algunos candidatos del partido, destacó la participación de los mexicanos este domingo 2 de junio y afirmó que Morena se impuso en CDMX, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla y Jalisco.

Si bien no pudo hacer comentarios sobre las elecciones presidenciales, ya que por el huso horario aún se estaba votando en algunas entidades, sí dejó en claro que hay mucho optimismo por lo que pueda ocurrir con la candidata Claudia Sheinbaum.

En el único estado en donde Morena no se declaró la victoria hasta el momento es en Guanajuato, donde esperan las elecciones más parejas en relación a los gobernadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar