28 de marzo 2024 - 17:00

Emprender en México: dónde hacer cursos gratis online para abrir un negocio

El aprendizaje continuo a través de cursos es la clave para quienes quieren emprender el desarrollo de su propia empresa.

Los mejores cursos gratis que se pueden tomar online y son ideales para quienes quieren abrir un negocio

Los mejores cursos gratis que se pueden tomar online y son ideales para quienes quieren abrir un negocio

Aunque parezca imposible, hay cursos gratis que se pueden cursar de manera online y a tu tiempo y que te permitirán iniciar un negocio o hacer que crezca el que ya comenzaste. En muchos casos, estos cursos se presentan como alternativa a una larga carrera universitaria.

Estos cursos se brindan en las universidades más importantes de América Latina, por lo cual le suman calidad al conocimiento. Estas casas de estudio han puesto a disposición de todos cursos virtuales orientados a marketing, administración de empresas, crédito empresarial, finanzas, etc.

Ya sea la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Chile, la Universidad Nacional de Córdoba (Colombia), el IESE Business School, la Universidad Anáhuac (México) o incluso Google, estos cursos que te presentamos son una gran oportunidad para ti y tu negocio de cara a 2021, un año que sin duda debe ser de crecimiento.

Cuáles son los cursos gratuitos que ofrece Harvard
Cuáles son los cursos gratuitos que ofrece Harvard

Cuáles son los cursos gratuitos que ofrece Harvard

Cuáles son los cursos gratis que se pueden tomar si se quiere ser empresario

Productividad personal (Google)

Este curso busca promover las habilidades emprendedoras para mejorar tu productividad administrativa. La particularidad es que cuenta con todo el prestigio y reconocimiento de Google y lo mejor es que puedes participar gratuitamente y recibir una acreditación final.

Principios de Análisis e Instrumentos Financieros (Universidad Anáhuac)

Para esta cursa hay que tener en cuenta que se requiere un sólido conocimiento de las finanzas empresariales básicas y, ya que la capacitación apunta a que se logre una mayor rentabilidad del negocio y una maximización del valor de la empresa.

Transformación digital en las empresas (Universidad Nacional de Córdoba)

Este curso en línea se enfoca en mostrar y evidenciar las seis etapas de la transformación digital, que actualmente son un referente global para entender este proceso de adopción en las organizaciones.

Curso de Excel (Universidad Nacional Autónoma de México)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un curso en línea y gratuito de Microsoft Excel a través de su plataforma Aprendo+. Es posible acceder al curso de forma gratuita y solicitar un certificado de finalización sin costo.

E-Business: Negocios Online (Universidad de Palermo)

Con esta capacitación se podrá ver las características que hacen a los negocios en la nueva economía apoyados en la tecnología. Asimismo, la cursada permitirá diseñar tu propia estrategia de e-business.

Administración y Gestión (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Se trata de un curso que aborda los tres pilares de la gestión de proyectos: filosofía de producción, cambio cultural, y tecnología.

¿Cómo convertir mi idea en empresa? (Universidad de los Andes)

Este curso te ofrece un entrenamiento para la tarea de descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar