La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México es una entidad clave en la protección de los derechos de los consumidores en el país.
Estas marcas de leche tienen ingredientes artificiales y son de mala calidad, según la Profeco
Este es uno de los alimentos más importantes y, a su vez, más consumidos. Ten mucho cuidado.
-
El refresco mexicano libre de azúcar y cafeína que cuesta 26 pesos y la Profeco recomienda
-
Llegan los Reyes Magos: cuáles son los mejores precios de juguetes, según la Profeco
Su misión principal es velar por el bienestar de los usuarios de productos y servicios, asegurando que reciban información clara, precios justos y calidad en lo que adquieren.
En esta ocasión, conoceremos a las marcas de leche tienen ingredientes artificiales y son de mala calidad, según la Profeco.
Profeco: cuáles son las dos marcas de leche de mala calidad
Un estudio realizado en 2022 descubrió que al menos dos marcas de leche son consideradas de calidad inferior a la Nutri: Boiré y Gota Blanca Bajío.
Según los resultados de un análisis de la Profeco, estas marcas contienen ingredientes que incluyen grasa vegetal, además de ser rehidratadas y pasteurizadas.
Profeco: qué deben tener un producto para considerar un lácteo
- Calcio: Es un mineral fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes fuertes. También facilita la coagulación sanguínea, la contracción muscular y la transmisión de señales nerviosas.
- Proteínas: La leche de vaca contiene proteínas de alta calidad, como caseína y suero, que suministran los aminoácidos esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos.
- Vitaminas: Generalmente se añade vitamina D a la leche, ya que ayuda en la absorción del calcio. También contiene vitamina B12, que es vital para la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.
- Carbohidratos: En forma de lactosa, proporcionan energía al cuerpo. Además, la lactosa facilita la absorción de calcio y otros minerales esenciales.
- Grasas: Contiene grasas que aportan energía y ayudan en la absorción de vitaminas liposolubles como A, D, E y K. También son necesarias para mantener la salud celular y la producción hormonal.
- Fósforo: Trabaja junto con el calcio para fortalecer huesos y dientes.
- Potasio: Contribuye al equilibrio de los fluidos corporales, regula la presión arterial y es esencial para el adecuado funcionamiento de los músculos y nervios.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario