31 de marzo 2025 - 19:26

Esto es todo lo que se sabe sobre el homenaje a "El Mencho" por parte de Los Alegres del Barranco

La proyección del rostro del líder del CJNG en el Auditorio Telmex, propiedad de la Universidad de Guadalajara, despertó el accionar de la justicia y el gobierno federal.

Esto es todo lo que se sabe sobre el homenaje a El Mencho por parte de Los Alegres del Barranco.

Esto es todo lo que se sabe sobre el homenaje a "El Mencho" por parte de Los Alegres del Barranco.

El pasado 29 de marzo se llevó a cabo un evento en el Auditorio Telmex conocido como “Los Señores del Corrido”, particularmente durante la presentación de La banda sinaloense Los Alegres del Barranco, se proyectaron imágenes del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) “El Mencho”.

Las imágenes se presentaron mientras el grupo cantaba: “Soy el dueño del palenque, cuatro letras van al frente, soy del mero Michoacán, donde es la Tierra Caliente, soy el señor de los gallos, el del cártel jalisciense”.

Las imágenes de Nemesio Oseguera fueron duramente críticada no solamente en redes sociales, sino también por autoridades del gobierno federal, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum, quién señaló la incumbencia de la Fiscalía General.

MENCHO HOMENAJE.avif

Qué dijeron desde el Auditorio Telmex sobre la proyección de “El Mencho”

A través de un comunicado publicado en redes sociales, las autoridades administrativas del recinto indicaron que “El Auditorio Telmex lamenta lo ocurrido durante la presentación del evento ‘Los Señores del Corrido’ el pasado 29 de marzo, donde se exhibieron imágenes que podrían considerarse como apología del crimen”.

Asimismo, agregaron que “Como recinto, nuestro compromiso es ofrecer un espacio para la música y el entretenimiento, siempre en apego a los valores de respeto y sana convivencia. Es importante aclarar que el Auditorio Telmex no tiene injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público”.

Qué dijo Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró en la Mañanera de este lunes 31 de marzo que “No debería ocurrir eso. No está bien. Que se haga una investigación. No es correcto”.

“Hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber, porque no se puede hacer una apología de la violencia ni de los grupos delictivos”, sumó.

Qué dijo el gobernador de Jalisco

“Este fin de semana, durante un concierto de música regional en el @AuditorioTelmex, se proyectaron imágenes para homenajear al fundador de uno de los cárteles más violentos de México. Justo en ese lugar, apenas el miércoles pasado, expresé que tras lo ocurrido en el rancho Izaguirre era tiempo de tocar fondo y salir unidos para no repetir tales tragedias”, dijo Pablo Lemus, y añadió: “Lo visto en el concierto de este fin de semana va en la dirección opuesta. Todos tenemos que hacer lo que nos toca para dejar de normalizar la violencia. No debe suceder en éste ni en ningún otro lugar de nuestro estado. En Jalisco estamos trabajando en todos los frentes para combatir cualquier manifestación de este tipo”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar