A través de su tradicional Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras la muerte de los fotoperiodistas Berenice y Miguel en el festival Axe Ceremonia 2025, llevado a cabo en el Parque del Bicentenario, este espacio podría ser operado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.
Gobierno resuelve cambiar de función el Parque Bicentenario tras la muerte de los fotoperiodistas
La Secretaría de Cultura de México en coordinación con el gobierno de la CDMX serían los responsables de operar dentro de este espacio.
-
La iniciativa de Claudia Sheinbaum que pone en jaque a Netflix, Prime Video y Max en México
-
Meganoticia feliz de la CFE que alegra a millones de mexicanos con internet gratuito en abril 2026
Gobierno resuelve cambiar de función el Parque Bicentenario tras la muerte de los fotoperiodistas.
En este contexto es que la mandataria aseguró que la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) se encuentran trabajando en retirar la concesión de dicho lugar.
Vale mencionar que este importante espacio verde de la ciudad, no tiene dueño particular, aunque la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP tiene una concesión desde 2018 que se extiende por 25 años.
Qué pasará con el Parque del Bicentenario, según Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ante la prensa que tras la muerte de los fotoperiodistas en el Axe Ceremonia 2025 se presentó el proyecto para que “este parque sea operado por la Secretaría de Cultura porque no tiene sentido que haya concesión. Fue una concesión que se otorgó casi al final del sexenio de Peña Nieto a la entrada del presidente López Obrador. Entonces nuestro objetivo es que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación evidentemente con el gobierno de la Ciudad de México”.
Por el momento no se confirmó a partir de cuándo se eliminará la concesión, pero la mandataria afirmó que se está trabajando en el tema.
Cabe recordar que el Parque Bicentenario, ubicado en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, fue inaugurado el 7 de noviembre de 2010 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
- Temas
- Claudia Sheinbaum



Dejá tu comentario