La detención del contralmirante Fernando Farías Laguna en Argentina, el excontralmirante mexicano implicado en el caso de huachicol fiscal, ha generado rumores de que podría ser utilizada por el Gobierno argentino de Javier Milei en contra de la administración mexicana de Claudia Sheinbaum, debido a las diferencias que existen entre ambos.
¿Javier Milei utilizará a Farías Laguna para atacar a México?: esto dijo Claudia Sheinbaum
La mandataria fue consultada sobre la detención del excontralmietante en Argentina, implicado en el caso de huachicol fiscal.
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, martes 28 de abril 2026: anuncios en Salud, caso CIA en Chihuahua y más
-
Telcel, AT&T, Movistar alertan que no hay prórroga y confirma bloqueo masivo de líneas en tan solo dos meses
El momento de la detención de Farías Laguna?
Pero, en la Mañanera del Pueblo de esta martes, la mandataria le puso paños fríos y descartó que el caso de Farías Laguna pueda ser utilizado con fines políticos por el jefe de Estado del país sudamericano. Ante la consulta de una periodista, fue clara al señalar que el tema se mantiene en el ámbito institucional y judicial, sin margen para interpretaciones políticas desde el extranjero.
Caso Farías Laguna: investigación en manos de la FGR
Sheinbaum explicó que el caso está siendo atendido por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. En ese sentido, subrayó que su administración ya ha solicitado formalmente la extradición de Farías Laguna a territorio mexicano, con el objetivo de que enfrente a la justicia conforme a la ley nacional.
La Presidenta insistió en que no existe preocupación dentro de su gobierno respecto a un posible uso político del caso por parte de Argentina. Reiteró que la prioridad es el debido proceso y el respeto a los mecanismos legales internacionales. El posicionamiento busca mantener la relación bilateral en un plano institucional, evitando que un caso judicial escale a tensiones diplomáticas.
- Temas
- Claudia Sheinbaum


Dejá tu comentario