En Vivo

La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, martes 6 de enero 2026: Reyes Magos, intervención EEUU y más

Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo de este martes.

Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo de este martes.

Por

La Presidenta habló en una nueva conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional. Checa los anuncios y sus principales declaraciones.

La presidenta Claudia Sheinbaum brindó este martes 6 de enero 2026 una nueva Mañanera del Pueblo, tal como se conoce a sus conferencias de prensa matutinas. Hubo importantes anuncios, como así también su opinión sobre diversos temas de relevancia nacional.

Checa en esta nota el minuto por minuto de las declaraciones de la mandataria y de los miembros del Gabinete que la acompañan. Además, respondieron preguntas de los periodistas presentes en la sala del primer piso del Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

Embed - Conferencia de prensa matutina. Martes 06 de enero 2026 | Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Live Blog Post

Fin de la Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum dio por finalizada la Mañanera del Pueblo de este martes. Volverá a hablar en conferencia mañana desde las 7:30 (hora CDMX).

Live Blog Post

Reyes Magos en el Palacio Nacional

A todos las infancias que acompañaron a la presidenta Claudia Sheinbaum esta mañana, por motivo de la celebración del Día de Reyes Magos, la mandataria les regaló un concierto de son. Además, los sorprendió con la llegada de los tres reyes magos, quienes repartieron juguetes a los niñas y niñas en Palacio Nacional. Finalmente, Sheinbaum partió la tradicional rosca con los infantes.

Live Blog Post

Niños le preguntan a Claudia Sheinbaum

Los niños que asistieron a la conferencia del Pueblo, expresaron sus inquietudes a la presidenta de México, como “¿Qué le trajeron los Reyes Magos?“, ”¿Cuál es su mensaje para los niños y niñas?“, ”¿Por qué quitó los dulces en las escuelas?“, entre otras.
Live Blog Post

El trabajo de inteligencia para la Seguridad Pública

De acuerdo con la presidenta, la disminución de homicidios durante su gobierno se debe al fortalecimiento de la Inteligencia de la Investigación para la Seguridad Pública. Otros de los elementos que han aportado a que baje la tasa de homicidios son la atención de las causas y coordinación interinstitucional para combatir la violencia de México.

Live Blog Post

EEUU y los carteles mexicanos

En cuanto a que los cárteles de droga mexicanos han sido declarados como terrorismo por parte del gobierno de EEUU, ante esto la presidenta Sheinbaum señaló: " Nosotros incorporamos unos párrafos en el artículo 40 de la Constitución Mexicana para la defensa de la soberanía".

Live Blog Post

Cooperación sin intervencionismo

La presidenta Sheinbaum destacó que en el tema de disminución de violencia en México su gobierno ha implementado una estrategia de dos ejes: “Darle opciones a los jóvenes y la cero impunidad”.

Aunque el gobierno de Donald Trump ha manifestado su apoyo al México para combatir la violencia, Sheinbaum reafirmó que esto, es una cuestión de soberanía nacional, sin embargo, destacó que la cooperación sin intervencionismo es la opción más loable.

Live Blog Post

"No intervención"

Claudia Sheinbaum subrayó la relevancia de la propaganda dirigida contra el país sudamericano, señalando que esta situación afecta incluso a quienes no comparten las posturas del gobierno de Nicolás Maduro o del chavismo.

Al abordar la intervención extranjera, sostuvo que “no podemos estar de acuerdo nunca” con el uso de la fuerza por parte de una potencia para deponer a un presidente, enfatizando que esta postura aplica “incluso para la derecha aquí que anda buscando también sus referencias internacionales”.

Sheinbaum destacó que este tema constituye un asunto de interés para todos los mexicanos y recordó la tradición de política exterior que ha caracterizado a México. Señaló que el país mantuvo una “política exterior ejemplar” durante años, aunque, según sus palabras, “se perdió un poco durante el periodo sobre todo del PAN con Fox y Calderón”. No obstante, aseguró que, incluso bajo gobiernos del PRI, la no intervención, “se mantuvo vigente”.

Live Blog Post

ISSSTE inaugura Unidad de Medicina Familiar en Quintana Roo

A través de videollamada, la director del Instituto del Seguro Social (ISSSTE) Martí Batres y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama inauguraron la unidad en la región. “Muchas gracias y felicidades a la Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen en Quintana Roo”, manifestó la presidenta Sheinbaum.

Live Blog Post

Niños presentes por el Día de Reyes

Claudia Sheinbaum inició la Mañanera del Pueblo saludando a los niños presentes en el Palacio Nacional por el Día de Reyes. Los mismos son hijos e hijas de los periodistas que acuden habitualmente a estas conferencias de prensa.

Live Blog Post

Inicia la Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum da inicio a la Mañanera del Pueblo de este martes desde el Palacio Nacional. Sigue el minuto por minuto de sus declaraciones en esta nota.

Live Blog Post

Todo listo para la Mañanera del Pueblo

La sala del primer piso del Palacio Nocional se encuentra preparada para el inicio de la Mañanera del Pueblo de este miércoles. Comenzará a las 7:30 (hora CDMX).

Dejá tu comentario

Te puede interesar