Con el objetivo de mejorar y potenciar la relación de los consumidores con los productores, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) realiza intensos análisis diariamente verificando una gran cantidad de productos.
La marca de yogur griego de $17 que tiene más proteína y menos azúcares del mercado, según la Profeco
Un producto muy consumido al que Profeco le realizó un importante estudio.
-
Las marcas de pintura vinilica que tienen una calidad excelente y son resistentes a la intermperie, según la Profeco
-
Este es el precio total de la canasta navideña 2024, según la Profeco
Es que, muchas veces, los usuarios finales son engañados con leyendas que aparecen en el paquete, en los cuales las marcas comunican información que no es verídica.
En esta ocasión, identificaremos la marca de yogur griego de $17 que tiene más proteína y menos azúcares del mercado, según la Profeco.
Profeco: así es la marca de yogur con más proteína y menos azúcares del mercado.
El yogur natural con más proteínas y menos azúcares del mercado es el Yoplait. Posee un 7.3% de proteína, un 8.9% de azúcares totales y un valor energético de 90 calorías por 100 gramos. Además, en cuanto a grasas, contiene un 2.3% o 10.1% de carbohidratos disponibles.
Así como se destaca lo bueno, Profeco también señala que Ofrece menos producto del que declaran, por lo que no son veraces en su Información al consumidor. Indican que contiene 145 g, pero en realidad tiene 135 g.
Profeco: las marcas de yogur griego que adicionan otras bacterias benéficas
Estas marcas añaden otras bacterias benéficas, además de las que indica la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018:
- ONEI Yogur griego natural sin grasa: Lactobacillus casei
- CHOBANI: Lactobacillus paracasei / Lactobacillus acidophilus / Bifidobacterium animalis / Lactobacillus rhamnosus.
- FAGE: Lactobacillus acidophilus / Bifidus / Lactobacillus casei
Profeco: qué tener en cuenta a la hora de comprar yogur griego
Leer la etiqueta: Identifica el producto que prefieres. Toma en cuenta que los encontrarás con diversos contenidos de grasa, proteína y azúcar; algunos contienen edulcorantes sintéticos, los cuales no son recomendables para los niños.
Revisa el contenido de azúcares: Ya que varía entre las marcas, por lo que debes leer la etiqueta y checar la porción, recuerda que el consumo de azúcares en exceso está relacionado con el aumento de peso, lo que a su vez incrementa el riesgo de padecer obesidad.
Refrigéralo: Estos productos deben estar en refrigeración todo el tiempo para que al momento de consumirlos las bacterias se encuentren vivas.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario