La cerveza es una de las bebidas más consumidas en México, con una industria cervecera robusta que ofrece una amplia variedad de marcas, estilos y sabores.
Las cinco cervezas mexicanas que todos los mexicanos aman y están repletas de azúcar: la Profeco te recomienda no comprarlas
Se presentan las cinco marcas de cerveza que gozan de gran popularidad en México pero que, de acuerdo con un estudio de la Profeco, contienen una alta cantidad de azúcar, por lo que se desaconseja su compra.
-
Estos son los cinco refrescos con pocas calorías y azúcar que son los menos dañinos del mercado, según la Profeco
-
El atún que no es atún en México: las marcas que no cumplen con las normas y Profeco no las recomienda
Estas cervezas mexicanas son peores que beber un refresco por su alto nivel de azúcar y Profeco las prohíbe
El consumo de esta bebida forma parte de la cultura y la vida social del país; sin embargo, es importante que los consumidores estén informados sobre el contenido nutricional de lo que beben.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la entidad gubernamental encargada de analizar y verificar la calidad de los productos que se venden en el mercado, emitiendo alertas o recomendaciones basadas en estudios de laboratorio.
Profeco: las cervezas mexicanas con mayor cantidad de azúcar
Según un informe reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), diversas marcas de cerveza, especialmente las variedades con sabores, mezcladas con jugos o que contienen edulcorantes, presentan cantidades de azúcar significativas.
Este análisis puntualizó que algunas porciones pueden contener entre 5 y 15 gramos de azúcar, lo que es comparable a casi tres cucharaditas de este ingrediente.
A partir de estos hallazgos, la institución alertó sobre los riesgos asociados al consumo elevado de azúcar presente en estas bebidas. Dicho exceso se relaciona con el desarrollo de padecimientos como la obesidad, la resistencia a la insulina y enfermedades cardiovasculares.
El estudio de Profeco también señaló que gran parte del público ignora la presencia de altas concentraciones de azúcar en la cerveza. Esto se debe a que, a diferencia de otras bebidas como los refrescos, los productores de cerveza no están obligados a detallar el contenido preciso de este componente en sus etiquetas.
Las siguientes son algunas de las marcas que mostraron los niveles de azúcar más elevados por envase:
- Modelo Especial
- Corona Extra
- Sol
- Michelob Ultra (en sus presentaciones saborizadas)
- Bud Light (en sus presentaciones saborizadas)
Por lo anterior, el organismo gubernamental sugirió a los consumidores revisar con atención las etiquetas y priorizar la compra de cervezas que no contengan azúcares adicionales.
- Temas
- Profeco



Dejá tu comentario