Los análisis que realiza la PROFECO son muy tenidos en cuenta porque le permite a los consumidores tener más información a la hora de adquirir un producto o un bien.
Las marcas populares de tequila que no debes comprar porque son las peores del mercado, según la Profeco
Atención con estos productos porque cuentan con falencias en su fabricación. Descubre cuáles son.
-
El supermercado de Edomex que tiene los precios más caros de la canasta básica, según la Profeco
-
La importante recomendación de la Profeco para no caer en páginas fraudulentas
Es que, luego de muchas averiguaciones, se comprobó que una buena cantidad de marcas que están presentes en el mercado, mienten o transforman sus etiquetas comunicando algo que no tienen con el objetivo de vender más.
Em esta ocasión, conoceremos cuáles son las cuatro marcas de tequila NO recomendadas por Profeco.
Cuáles son las marcas de tequila NO recomendadas por Profeco
Olmeca Tezón
Es uno de los productos menos aconsejables, ya que no incluye los símbolos que la normativa requiere para prevenir su consumo en personas embarazadas, menores de 18 años o al volante. Además, aunque su precio promedio es de 695 pesos, no cumple con el contenido neto declarado. Aunque la etiqueta indica que la botella tiene 750 mililitros, en realidad solo contiene 729.9 mililitros. En cuanto al porcentaje de alcohol, la etiqueta señala 38% de volumen, pero en realidad tiene 38.05%.
Los Arango
Este tequila 100% agave no cumple con la información proporcionada, ya que afirma tener un contenido neto de 750 mililitros, pero en realidad solo tiene 650.2 mililitros. Además, su contenido de alcohol es del 34.78%, en lugar del 35% declarado. Su precio es de 455 pesos.
Don Roberto Antiguo tequilero
Este tequila reposado es bastante económico, con un precio de solo 299 pesos. Sin embargo, resulta engañoso, ya que aunque indica un contenido neto de 1.5 litros, en realidad solo contiene 1.472 litros.
Cantinero
El fabricante describe este tequila reposado como envejecido en barricas. Sin embargo, no cumple con lo declarado, ya que la etiqueta indica un contenido de 950 mililitros, pero en realidad solo contiene 930.2 mililitros. Su precio es de 298 pesos.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario