La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución mexicana encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores.
Nunca compres esta marca de salchicha de pavo porque tiene el doble de grasa recomendada, según la Profeco
Un producto muy consumido en México pero al que hay que tenerle mucho cuidado.
-
Estos son los cinco refrescos menos dañinos para la salud del mercado que la Profeco recomienda
-
Esta mermelada pocos la compran, tiene un 62% de fruta y la Profeco la recomienda
Su labor incluye la supervisión de prácticas comerciales, la realización de estudios y la publicación de informes sobre diversos productos y servicios para garantizar que los consumidores reciban calidad y justicia en sus compras.
En una de las tantas investigaciones, la Profeco llegó a la conclusión de que esta marca de salchicha de pavo porque tiene el doble de grasa recomendada.
Profeco: cuál es la marca de salchicha de pavo con exceso de grasa
El estudio de Profeco revisó 57 marca de salchichas, dentro de las cuáles aparecían variantes como pavo, Viena, pechiga de pavo, para asar y para hot dog.
Se llegaron a muchas conclsuiones pero la mas relevante fue que la pechuga de pavo de Peñaranda muestra un 33% de grasas, lo cual signifca casi el doble del límite que se recomienda.
Además de ser un engaño, este contenido de grasa muestra un importante riesgo para la salud del consumidor, mostrando problemas de obesidad, en conjunto con enfermedades cardiovasculares.
Profeco: otras marcas de salchicha de pavo que no debes comer
A su vez, la línea roja de salchicha hoy dog de pavo México a Granel cuenta con un 19% de carbohidratos. Esto se debe al exceso de féculas, almidones y harinas los cuales, según expertos, no son nada buenos para tu dieta, afectando notoriamente ne los niveles de azúcar en sangre.
Además, Duby, Great Value y San Rafael Balance, no cumplieron con su contenido neto declarado. Ellos lo que hacen es venderte un producto por el mismo precio, siendo una clara violación de los derechos del consumidor.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario