La Mañanera de Claudia Sheinbaum se suspende este viernes.
La presidenta Claudia Sheinbaumse ausenta este viernes 5 de diciembre de 2025 su habitual Mañanera del Pueblo, tal como se conoce a sus conferencias de prensa matutinas. Esto se debe a que está en Washington, Estados Unidos, por el sorteo del Mundial 2026. La misma estará a cargo de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
La mandataria, que viajó ayer en un avión de Defensa, tiene pautada una reunión con Donald Trump, presidente estadounidense, y Mark Carney, primer ministro canadiense, antes del evento de la FIFA. Su regreso al país será por la noche.
De esta manera, Sheinbaum volverá a hablar en conferencia de prensa el próximo lunes, desde las 7:30 (hora CDMX), en el Palacio Nacional.
SHEINBAUM MUNDIAL 2026
Sorteo Mundial 2026: hora en México
Uno de los eventos más esperado en torno al Mundial 2026 se celebrará este viernes 5 de diciembre desde las 11:00 horas (hora CDMX), cuando en el Kennedy Center de Washington se lleve a cabo el sorteo que comenzará a marcar el destino de las 48 selecciones participantes.
Tras las eliminatorias de 2025, en total han logrado su boleto a la Copa Mundial 206 un total de 42 de las 48 selecciones participantes, incluyendo a los anfitriones (Canadá, México y Estados Unidos). Las 6 plazas restantes se definirán en marzo de 2026 a través de la repesca de la UEFA y un torneo clasificatorio de la FIFA, el repechaje intercontinental, este último a disputarse en marzo en Guadalajara y Monterrey.