La presidenta Claudia Sheinbaum brindó este miércoles 21 de mayo de 2025 su habitual Mañanera del Pueblo, aunque la misma tuvo una particularidad: no hubo periodistas presentes en la sala del Palacio Nacional donde se realiza la conferencia de prensa matutina.
Por qué no hay periodistas en la Mañanera de Claudia Sheinbaum de hoy, miércoles 21 de mayo 2025
Por primera vez, la Presidenta brinda la conferencia sin la presencia de reporteros. Los mismos realizan preguntas por videollamada.
-
Meganoticia feliz de la CFE que alegra a millones de mexicanos con internet gratuito en abril 2026
-
Por qué no hay Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, viernes 3 de abril 2026
Claudia Sheinbaum y una Mañanera diferente este miércoles.
"Es una Mañanera del Pueblo distinta, porque tuvimos una manifestación alrededor del Palacio Nacional y no pudieron entrar los reporteros. En un momento, se van a conectar por Zoom para que puedan hacer las preguntas como la hacen todos los días", explicó la mandataria al iniciar la Mañanera.
La protesta a la que hizo referencia es la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que viene realizando diversas marchas y bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) en los últimos días.
Manifestación en el Palacio Nacional de la CNTE: qué piden los maestros
Los maestros de la CNTE le piden a las autoridades federales la abrogación inmediata de la Ley del ISSSTE de 2007; la recuperación de un sistema solidario, colectivo e intergeneracional de pensiones; el reconocimiento pleno de la jubilación por años de servicio (28 para las mujeres y 30 para los hombres); y el pago de pensiones con base en el salario mínimo y no en UMAs.
Además, también protestan por la eliminación de las AFOREs como modelo privatizador y solicitan una reestructuración profunda del ISSSTE que devuelva su carácter social.
- Temas
- Claudia Sheinbaum
- CDMX


Dejá tu comentario