La ciencia nos proporciona, a través de análisis, estudios y comprobaciones por parte de los expertos, informaciones valiosas para que cada persona adquiere conocimientos tanto sobre su cuerpo, como lo que nos rodea cotidianamente.
Por qué siempre debes lavar el arroz antes de cocinarlo, según la ciencia
Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de consumir este popular alimento.
-
Cuáles son los mejores métodos para dejar de fumar, según estudio de la ciencia
-
Los beneficios del aceite de canabbis en personas con hipertensión, según la ciencia
En esta ocasión, el enfoque estuvo en la gastronomía y en un detalle particular: por qué debes lavar el arroz antes de cocinarlo, según la Ciencia.
Por este motivo debes lavar el arroz antes de cocinarlo, según la Ciencia
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que lavar el arroz antes de cocinarlo podría reducir la cantidad de nutrientes solubles en agua, como fibras, carbohidratos y vitaminas. No obstante, esto no eliminaría por completo su valor nutricional.
En un estudio publicado en la revista Science of The Total Environment, el científico ambiental del suelo de la Universidad de Sheffield, Manoj Menon, explicó que enjuagar el arroz antes de cocinarlo puede ayudar a eliminar el arsénico tóxico que contiene la planta. Este compuesto tóxico podría tener efectos adversos en la salud a largo plazo.
El arsénico, el plomo y el cadmio son riesgos asociados con no lavar el arroz. Estos metales pueden ingresar a las plantas a través de agua subterránea contaminada, dependiendo de la ubicación y las condiciones del cultivo. Además, los fertilizantes y otros químicos usados durante el cultivo también pueden permanecer en las semillas. Lavar el arroz es importante para eliminar exceso de suciedad, piedras e insectos que podrían haber quedado en los empaques, así como para reducir microplásticos provenientes de la cadena de suministro. Se estima que este proceso puede remover hasta un 20 por ciento de las toxinas en estado crudo.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario