La presidenta Claudia Sheinbaum realiza su primera gira internacional para participar de la Cumbre de Líderes del G20, en donde presentó una propuesta para implementar el programa Sembrando Vida a nivel global. Según le dijo a los otros mandatarios, el mismo consiste en destinar el 1% del gasto armamentístico en crear el plan de reforestación más grande de la historia.
Qué es Sembrando Vida, el programa que Claudia Sheinbaum propuso al mundo en el G20
La mandataria busca replicar lo hecho en el país a nivel global con dos objetivos: uno ambiental y el otro social.
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, martes 21 de enero 2025: minuto a minuto en vivo
-
Claudia Sheinbaum felicitó a Donald Trump por su toma de posesión: "diálogo" y "respeto" fueron parte de su mensaje
“El gasto en armas creció casi al triple que la economía mundial en tan solo dos años; en cambio, 700 millones de familias aún viven por debajo de la línea de la pobreza. ¿Cómo es que la economía de la destrucción alcanzó un gasto de más de 2.4 billones de dólares?”, dijo Sheinbaum en la reunión de trabajo del lunes.
“Con ello ayudaríamos a mitigar el calentamiento global y restauraríamos el tejido social ayudando a las comunidades a salir de la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida”, precisó en la mesa de trabajo titulada “Lucha contra el Hambre y la Pobreza”.
Qué es el programa Sembrando Vida en México
El Gobierno de México creó Sembrando Vida con el objetivo de apoyar a las y lo sembradores del país por medio de la inversión y acciones que buscan incentivar la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo social de los productores y comerciantes, así como aportar en el tema del calentamiento global.
Según datos oficiales, hasta junio 2024, se han visto beneficiados 238 mil 289 sembradores y trabajadores, de los cuales el 33% son mujeres y el 67% restante hombres. Sembrando Vida está activo en 24 de los 31 estados de la República, distribuido en 26 mil 850 localidades y 8 mil 827 ejidos.
- Temas
- Claudia Sheinbaum
Dejá tu comentario