La Generación Z, integrada por jóvenes nacidos aproximadamente entre 1995 y 2010, fue la protagonista de la movilización realizada este sábado en varios puntos de México.
Quiénes son los integrantes de la Generación Z, los que hicieron una marcha que nadie vio venir
Miles de personas se movilizaron durante esta jornada por todo el territorio mexicano. Checa todo en la nota.
-
USD/MXN: así cerró el dólar en México hoy, lunes 1 de diciembre 2025
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, lunes 1 de diciembre 2025: programas del Bienestar, aniversario 4T y más anuncios
Multitudinaria marcha este sábado 15 de noviembre
Conectados, críticos, informados y cansados de la violencia que marca su día a día, cientos de ellos encabezaron la “Marcha Generación Z”, a la que también se sumaron familias y adultos mayores en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con consignas como “¡No somos bots!”, “¡Ya no más!”, “¡Fuera Morena!”, “¡Fuera Claudia!” y “¡Fuera el narcoestado!”, los jóvenes exigieron al Gobierno acciones reales para frenar la inseguridad, problema que, afirman, ha marcado su crecimiento, su movilidad y hasta sus oportunidades laborales y educativas.
La identidad de la Generación Z no solo se refleja en sus edades, sino en su forma de organizarse y comunicar: se movilizan por redes sociales, viralizan testimonios y convocan protestas en cuestión de horas. Así nació este movimiento, que ya se replica en distintos estados del país.
Entre ellos destacó Jaqueline Escobar, una de las voceras del grupo, quien pidió que la protesta no sea minimizada y subrayó que esta generación no está dispuesta a normalizar la violencia.
“Venimos a pedir todo lo que se nos ignora. La presidenta dice que tiene otros datos, pero eso no es excusa. Queremos que Nuevo León y el país entiendan lo que vivimos. Carlos Manzo es solo una de las muchas personas que mueren por soñar con un mejor país”, declaró.
La marcha reunió a agrupaciones como “Integrantes de la Generación Z”, “Líder eres tú”, “NL 24”, “Chalecos MX”, “Líderes por México”, entre otros. Aunque diversas en objetivos, todas convergen en un punto: una generación que ya no quiere heredar un país marcado por la impunidad.
Jornada pacífica, mensaje contundente
La manifestación transcurrió sin incidentes, salvo una persona atendida por insolación. Sin embargo, el mensaje fue claro: la Generación Z, la primera completamente digital, la más conectada y quizás la más expuesta a la violencia cotidiana, no piensa quedarse callada.
- Temas
- Claudia Sheinbaum



Dejá tu comentario