6 de junio 2024 - 11:40

Resultados definitivos de las Elecciones en México 2024: sigue en directo los Cómputos Distritales

El INE lleva adelante este miércoles el proceso que determinará los resultados oficiales de las elecciones del pasado 2 de junio.

Claudia Sheinbaum será la primera presidenta mujer de México.

Claudia Sheinbaum será la primera presidenta mujer de México.

Reuters

El Instituto Electoral Nacional (INE) lleva adelante este miércoles 5 de junio los Cómputos Distritales de las elecciones en México del pasado 2 de junio, las cuales consagraron a Claudia Sheinbuam como nueva presidenta. Se trata de un proceso clave, ya que arroja los resultados oficiales de la votación.

Hasta el momento, el INE había sado a conocer el conteo rápido y los resultados del PREP, dos herramientas oficiales pero que ofrecen resultados provisorios. El conteo definitivo es el de los cómputos distritales, según establece la legislación del país.

La única manera de que haya alguna modificación a lo que arrojan los cómputos distritales es si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) da lugar a alguno de los pedidos y dicta sentencia. De caso contratio, no hay forma de modificar estos números de cara a la asunción de las nuevas autoridades en sus diferentes niveles.

Cómputos Distritales 2024: sigue en directo los resultados definitivos de las Elecciones en México 2024

Embed - Cómputos Distritales 2024 (3)

Dejá tu comentario

Te puede interesar