La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que hoy, 9 de enero 2026 se suspende la Fase 1 por Contingencia Ambiental en el Valle de México, es decir, CDMX y Edomex. Esta medida había sido implementada con el "con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes".
Gracias a que la evolución de las condiciones meteorológicas para el Valle de México mejoró por la disminución de la estabilidad atmosférica y el incremento del viento a partir de las 16:00 horas, lo que ayudó a reducir los niveles de ozono de forma continua, registrando a las 18:00 horas concentraciones horarias dentro de norma. Para mañana, los modelos de pronóstico indican que el sistema de alta presión se alejará del Valle de México, por lo que se esperan mejores condiciones para la dispersión de los contaminantes.
Autoridades informaron que estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Se recuerda que mañana sábado 10 de enero, el programa Hoy No Circula operará de manera normal.