La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló cuándo terminan las vacaciones de invierno y abren nuevamente las escuelas en México tras el receso por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
SEP: cuándo terminan las vacaciones de invierno y abren las escuelas en México
La Secretaría de Educación Pública detalló el calendario escolar para este 2025 con todos los días hábiles y de receso.
-
Esto debes hacer para consultar los resultados del registro de la Beca Rita Cetina y conocer la fecha de pago en enero 2025
-
Beca Rita Cetina: ¿quiénes reciben su pago este jueves de abril 2026?
SEP: cuándo terminan las vacaciones de invierno y abren las escuelas en México.
Los detalles del calendario escolar 2025 fueron informadas por el titular de la SEP, Mario Delgado. Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre comenzó el receso por el período vacacional de invierno para estudiantes y maestros de escuelas públicas y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del país.
Cabe mencionar que el regreso a las escuelas se dará en medio de las expectativas por el inicio de la entrega de tarjetas a beneficiarios de la Beca Rita Cetina 2025 y su respectivo calendario de pago bimestral.
SEP: cuándo será el regreso a clases tras el receso invernal
La SEP informó mediante un comunicado que el calendario escolar 2024-2025 para educación básica, vigente en las 32 entidades federativas, establece que el primer periodo vacacional inicia el 19 de diciembre de 2024 y concluye el 3 de enero de 2025; el segundo periodo inicia el 14 y concluye el viernes 25 de abril.
La Participación de Estudiantes en Práctica en el CTE se realizará el 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre de 2024; 28 de febrero, 28 de marzo, 30 de mayo y 27 de junio de 2025.
El fin de cursos está programado para el 16 de julio de 2025, por lo que el periodo de exámenes profesionales se realizará los días 17, 18, 21, 22 y 23 de ese mismo mes
SEP: estos son los días de receso en el calendario escolar 2025
- 3 de febrero: En conmemoración del Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
- 14 al 25 de abril: período vacacional por Semana Santa.
- 17 de marzo: En conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
- 1 de mayo: Día del Trabajo
- 5 de mayo: En conmemoración de la Batalla de Puebla-
- 15 de mayo: Día del Maestro
Todas las sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar (CTE) que para los alumnos representan días de descanso.



Dejá tu comentario