El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes 23 de septiembre de 2025 serán 13 los estados donde lloverá al menos 75 mm., mientras que en ocho se esperan hasta 150 mm.. Estos niveles de precipitación se asemejan a los registrados en Hong Kong y China hace más mes, donde se catalogó como “Tormenta Negra”.
El término, originario de Asia, hace referencia a precipitaciones intensas por varios días, las que provocan inundaciones y otras afecciones. Este martes, en al menos 13 entidades se esperan lluvias muy fuertes que podrían traer complicaciones a los ciudadanos. Todas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.
En su reporte diario, el SMN indicó que la tormenta tropical Narda se localizará como huracán al suroeste de Jalisco; sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes, vientos y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
La onda tropical 34 avanzará lentamente por el sureste mexicano, continuará interactuando con una vaguada en altura y generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y este), Tabasco (sureste), Veracruz (sur) y Chiapas (oeste y sur).
Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, interaccionará con el monzón mexicano, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana. Finalmente, canales de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla (este) y Guerrero (costa).
Dejá tu comentario