El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes 23 de febrero de 2026 serán seis los estados donde lloverá al menos 75 mm, mientras que en uno de ellos se espera hasta 150 mm. Si bien no se trata de un término local, sino de una medición de precipitaciones de otras partes del mundo, muchos hablan de una “Tormenta Negra”.
Tormenta Negra llega a 6 estados de México hoy, lunes 23 de febrero 2026: en qué entidades habrá lluvias intensas con descargas eléctricas
El SMN emitió una alerta por precipitaciones de hasta 50 mm. Checa el reporte oficial.
-
Temperatura y clima en Monterrey hoy, 24 de febrero 2026: martes fresco con cielo despejado a parcialmente nublado
-
Temperatura y clima en Saltillo hoy, 24 de febrero 2026: martes con descenso térmico y aire fresco a templado
La tormenta negra vuelve a traer complicaciones. Checa el pronóstico.
Originario de Asia, hace referencia a precipitaciones intensas por varios días, las que provocan inundaciones y otras afecciones. Este lunes, en al menos seis entidades mexicanas se esperan lluvias fuertes que podrían traer complicaciones a los ciudadanos. Todas estarán acompañadas con descargas eléctricas.
En su reporte diario, el SMN informó que el Frente Frío número 37 se extenderá sobre el Mar Caribe y el sur de la península de Yucatán, sin embargo, se mantendrán las condiciones para lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, fuertes en Puebla y Campeche.
La masa de aire ártico asociada al frente frío, en tanto, continuará generando ambiente frío a muy frío al amanecer y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México; así como evento de “Norte” intenso con rachas de 100 a 120 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, de 60 a 80 km/h en Veracruz, de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 50 km/h durante la mañana en Tamaulipas, con oleaje elevado en costas del golfo de México, Golfo de Tehuantepec y costas de la península de Yucatán.
Tormenta Negra en México: los estados más afectados hoy, lunes 23 de febrero 2026
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte y este).
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (Olmeca), Oaxaca (norte y este) y Tabasco (sur).
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas) y Campeche.



Dejá tu comentario