Un nuevo estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard ha revelado que caminar, esa actividad que todos conocemos y recomendamos, tiene beneficios que van mucho más allá de mantenernos en forma. ¡Prepárate para sorprenderte!
Caminar 15 minutos al día reduce el deseo de antojos dulces, según estudio de Harvard
De acuerdo con los especialistas de la prestigiosa universidad estadounidense, caminar es una inversión en nuestra salud y bienestar.
-
La universidad que superó a Harvard en calidad y sus graduados tienen sueldos promedios de 100 mil dólares
-
Estos son los alimentos que Harvard no recomienda comer porque son dañinos para el corazón
Los investigadores de Harvard descubrieron que caminar no solo ayuda a controlar el peso, sino que también puede reducir significativamente los antojos de azúcar y otros alimentos procesados. ¿La razón? Caminar estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad, que ayudan a reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, disminuyendo así la necesidad de buscar consuelo en la comida.
Todos los beneficios de caminar al menos 15 minutos al día, según Harvard
Combatir la obesidad
Dentro del estudio que realizaron desde Harvard, se analizó a 12,000 personas y la forma en cómo actúan los 32 genes que promueven la obesidad. Los resultados mostraron un efecto reductor entre quienes caminaban regularmente. Específicamente, se vio que esos genes se redujeron a la mitad entre los que caminaban a paso ligero durante aproximadamente una hora al día.
Prevenir el cáncer de mama
Un reciente estudio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer reveló un dato sorprendente: caminar puede ser tu mejor aliado en la prevención del cáncer de mama. Las mujeres que caminan al menos siete horas a la semana tienen un 14% menos de probabilidades de desarrollar esta enfermedad, en comparación con aquellas que caminan menos. Lo más notable es que este beneficio se extiende incluso a mujeres con factores de riesgo como el sobrepeso o el uso de hormonas.
Aliviar el dolor articular
Caminar no solo es bueno para el corazón, ¡también protege tus articulaciones! Estudios recientes han demostrado que caminar regularmente, especialmente entre 8 y 10 kilómetros a la semana, puede prevenir la inflamación articular, un factor clave en el desarrollo de la artritis. Al caminar, fortalecemos los músculos que soportan nuestras articulaciones, lo que ayuda a reducir el dolor y la rigidez.
Fortalecer el sistema inmunológico
¡El otoño ya está aquí y con él, los resfriados! Pero no te preocupes, ¡caminar puede ser tu mejor aliado! Un estudio de Harvard reveló que caminar al menos 20 minutos al día, 5 días a la semana, reduce en un 43 % la probabilidad de enfermarte. Además, si te resfrías, te recuperarás más rápido y con síntomas más leves.
- Temas
- Harvard
Dejá tu comentario