8 de abril 2024 - 20:00

Cómo es el truco de Harvard para eliminar los nervios al hablar en público

Expertos de Harvard dan las estrategias para mejorar la comunicación, que es un elemento esencial en el día a día.

Cuáles son los rituales que recomienda hacer la Universidad de Stanford por las mañanas

Cuáles son los rituales que recomienda hacer la Universidad de Stanford por las mañanas

Charles Duhigg, graduado en la Universidad de Harvard y ganador del premio Pulitzer, explicó que todas las partes involucradas deben tener el mismo tipo de conversación en el mismo momento para poder conectar realmente, y que no se generen rupturas en la comunicación que dificulten el diálogo.

Asimismo, puntualizó en que hay tres formas de conversaciones: emocionales, que comprenden los sentimientos; prácticas, en las que se plantean soluciones o se planifica a futuro; y sociales, que tratan sobre las relaciones entre individuos y sus identidades.

También resaltó la importancia de aprender los hábitos correctos en torno a la comunicación para gastar menos energía a la hora de expresarse y tener conversaciones. A las personas que lograron esto los llama “súper comunicadores”, y son capaces de lograr establecer interlocuciones efectivamente con resultados positivos. Para lograr esto, propuso algunas herramientas y técnicas sencillas.

platicar, conversar, charlar
 La mejor forma para causar una buena primer impresión, según un curioso estudiod e Harvard

La mejor forma para causar una buena primer impresión, según un curioso estudiod e Harvard

Harvard: el truco de los 10 segundos para hablar en público

Para contrarrestar los nervios que interfieren a la hora de comunicarse, Duhigg aconsejó el pensar en 3 ideas de temas de conversación o preguntas los 10 o 20 segundos antes de comenzar una charla.

Al tener una seguridad interna basada en esos temas, se pueden disminuir los niveles de nerviosismo y demostrarle confianza al receptor.

Consejos de Harvard para poder hablar en público

Los expertos en oratoria de la Universidad de Harvard recomiendan:

  • Pensar en el tipo de audiencia a la que se dirige el discurso y cuáles son sus conocimientos potenciales sobre el tema que se va a exponer.
  • Planear la charla alrededor del espacio y del tiempo disponibles.
  • Elegir palabras específicas para construir el mensaje a expresar con precisión e intención.
  • El lenguaje verbal es tan importante como el no verbal, al hablar se debe variar el tono y el volumen, tener cuidado con la rapidez con la que se está hablando.
  • Recordarle a la audiencia a lo largo de la charla por qué lo que se está diciendo es importante.
  • Considerar cómo se va a cerrar la presentación: las personas suelen retener con mayor frecuencia lo último que se dice en una charla, las frases o declaraciones finales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar