Liderado por Danielle A. Wallac, investigadores del Brigham and Women’s Hospital, afiliado a Harvard, realizaron un estudio que incluyó a más de 6,600 participantes y e n el que se analizó que factores influyen en los cambios de ánimo que pueden derivar en depresión.
Cómo evitar la depresión: los dos hábitos diarios que recomiendan los expertos de Harvard
Con pequeños cambios en nuestras rutinas podemos lograr sobreponernos a un cambio en el ánimo.
-
Caminar 15 minutos al día reduce el deseo de antojos dulces, según estudio de Harvard
-
Chau pánico escénico: Harvard revela lo qué debes hacer para hablar en público
Tras años de estudios, basados en una Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, llegaron a la conclusión que existen dos hábitos que pueden prevenir la depresión.
Harvard: los dos hábitos para evitar la depresión
Para alcanzar los resultados, se recogieron datos entre 2011 y 2014 de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. De esta manera, se reveló que la exposición a la luz solar podría mejorar nuestro estado de ánimo al regular nuestros patrones de sueño, y ayudaría a prevenir estados depresivos.
A su vez, los autores señalaron que las conclusiones del estudio están limitadas por la naturaleza transversal de los datos, lo que dificulta establecer una causalidad clara. Por ejemplo, los síntomas de depresión podrían influir en la cantidad de tiempo que una persona pasa al aire libre y su exposición a la luz brillante. Redline subrayó que futuras investigaciones sobre la terapia de luz brillante deberían considerar el papel de la regularidad del sueño en la mejora del estado de ánimo y la reducción de síntomas depresivos.
Dormir bien
Susan Redline, coautora del estudio y profesora de Medicina del Sueño en la Harvard Medical School, destacó que tener un sueño constante y regular tiene un impacto significativo en nuestra salud. El equipo analizó si la exposición a la luz brillante, similar a la luz diurna, estaba asociada con síntomas de depresión.
El sol
Los resultados del estudio del instituto afiliado a Harvard mostró que aquellos que pasaron más tiempo en luz brillante tuvieron un sueño más regular, lo cual se asoció con menores síntomas de depresión y una menor probabilidad de sufrir depresión leve o severa.
La exposición a la luz y la regularidad del sueño se midieron mediante un dispositivo de muñeca. Wallace indicó que se encontró una modesta asociación entre pasar más tiempo en luz solar y una reducción en los síntomas de depresión, siendo la regularidad del sueño un factor explicativo parcial de esta relación.
Además, se observó que mayores niveles de vitamina D se relacionaron con una mayor exposición a la luz brillante y una mayor regularidad del sueño, aunque no directamente con los síntomas de depresión.
Redline y Wallace recomendaron que futuras investigaciones sigan a los participantes a lo largo del tiempo para evaluar mejor el papel de la regularidad del sueño en la relación entre la exposición a la luz y el estado de ánimo.
- Temas
- Harvard
Dejá tu comentario