4 de junio 2024 - 16:00

Cómo mejorar la memoria a partir de los 50 años según Harvard

La universidad estadounidense brindó una serie de consejos para mejorar la salud cognitiva en los adultos mayores.

Cómo mejorar la memoria a partir de los 50 años según Harvard.

Cómo mejorar la memoria a partir de los 50 años según Harvard.

La Universidad de Harvard reveló una serie de consejos para mejorar la memoria a partir de los 50 años y gozar de una salud cognitiva la cual se puede deteriorar por el normal paso del tiempo y el ritmo de vida. En este sentido la neurocientífica Lisa Genova, autora del best seller del New York Times, Remember: la ciencia de la memoria y el arte de olvidar, enumeró cuáles son los ejercicios que ayudan a mejorar el funcionamiento de la memoria.

Lapsus de olvidos, falta de concentración o problemas para recordar determinados eventos son los que definen en cierta forma la falta de ejercitación de la memoria, situación que es necesaria revertirla.

cerebro
La lista definitiva de Harvard sobre los alimentos que mejoran la memoria y cuidan el cerebro

La lista definitiva de Harvard sobre los alimentos que mejoran la memoria y cuidan el cerebro

Cuáles son las recomendaciones de Harvard para mejorar la memoria después de los 50 años

  • Personalizar el recuerdo: es más fácil recordar algo que esté relacionado a uno mismo que a otra persona, por eso es importante vincular ese recuerdo con la vida personal.
  • Utilizar la imaginación: “Para ayudar a que un recuerdo sea inolvidable, utilice imágenes creativas. Vaya más allá de lo obvio y agregue elementos extraños, sorprendentes, vívidos, divertidos, físicamente imposibles e interactivos a lo que está intentando recordar, y se mantendrá”.
  • Visualizar: para recordar algo lo mejor es crear una imagen mental de aquello, dice Genova. “Estás profundizando las asociaciones, haciendo que la formación de esa memoria sea más sólida, para que se recuerde mejor más tarde”.
  • Anotar en un papel: exteriorizar la memoria es lo recomendable para evitar olvidos por tener tantas cosas que recordar.
  • Señales de recuperación: olores, colores, emociones, detalles que puedas resaltar de una situación y te permitan identificar para luego no olvidarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar