2 de junio 2024 - 08:00

Cuál es el alimento conocido como el "oro negro" que aporta muchos beneficios a nuestra salud

Consumir este alimento seguido hará que tu cuerpo se sienta muchísimo mejor.

Los beneficios de comer mashua negra, el superalimento conocido como oro negro

Los beneficios de comer mashua negra, el superalimento conocido como "oro negro"

Los superalimentos reúnen importantes beneficios para la salud de cada individuo. Es por ello que, gracias a sus propiedades saludables, están cada vez más presentes en las dietas de las familias.

Es que, en este contexto de más concientización acerca de lo que se ingiere y mayor responsabilidad a la hora de consumir comidas, lo sano y nutritivo tiene más presencia en lo cotidiano.

A continuación, conoceremos el alimento conocido como el "oro negro" que aporta muchos beneficios a nuestra salud.

image.png
Cómo consumir la mashua negra

Cómo consumir la mashua negra

Cómo consumir la mashua negra

Por sus característica, la mashua es considerada un alimento que puede ser utilizado en diferentes preparaciones y de varias maneras. Por ejemplo, hay quienes lo preparan cocida o frita, otros que lo agregan al puré sopas, guisos e incluso como postre.

También, otra opción es sumarlo a bebidas y también se puede comprar en farmacias o dietéticas en polvo o cápsulas, como suplemento.

Los beneficios de comer mashua negra, el superalimento conocido como "oro negro"

Mashua negra: beneficios al corazón

Esta cepa de la mashua es la que mayor cantidad de antioxidantes acumula. Pruebas científicas divulgadas por el Instituto de Publicaciones Digitales Multidisciplinarias logran confirmar su rico contenido de compuestos fenólicos, taninos, antocianinas, fitoesteroles y ácidos grasos, los cuales son fundamentales para prevenir enfermedades crónicas.

Mashua negra: beneficios contra los dolores

Los complementos de mashua oscura son reconocidos por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, siendo utilizados como apoyo para fomentar el alivio de diversas formas de dolor.

Mashua negra: beneficios contra la alergia

Esta raíz se emplea en la medicina ancestral como tratamiento para aliviar los síntomas de las alergias. Sin embargo, no existen investigaciones específicas que respalden estas propiedades.

Mashua negra: el valor nutricional

La mashua ha ganado reconocimiento no solo en sus lugares de origen debido a su valía nutricional. De hecho, según informa el sitio de divulgación científica Galoá Proceedings, el tubérculo contiene proteínas, fibras, carbohidratos y niveles elevados de vitamina C. Además, proporciona minerales como hierro, zinc y manganeso.

  • Carbohidratos: entre 69,7 % y 85,8 %
  • Proteínas: entre 6,9 % y 15,7 %
  • Fibra: entre 4,8 % y 8,6 %
  • Grasa: entre 0,1 % y 1,0 %
  • Almidón: 41,35 %

Dejá tu comentario

Te puede interesar