11 de mayo 2024 - 13:00

De qué se trata el Método Harvard para adelgazar de forma saludable

Un grupo de especialistas de la universidad estadounidense brindaron una serie de recomendaciones para alcanzar el cuerpo que deseas.

De qué se trata el Método Harvard para adelgazar de forma saludable.

De qué se trata el Método Harvard para adelgazar de forma saludable.

La Universidad de Harvard dio a conocer el nuevo método para adelgazar de forma saludable, este nuevo tratamiento diseñado por un grupo de especialistas te permite bajar de peso sin comprometer tu salud y sin tener que realizar esfuerzos invasivos.

Bien sabemos que bajar de peso y realizar dietas son una de las tareas más fastidiosas que realizamos, porque implica una serie de compromisos o retos que nos cuesta cumplir. Por ello este método conocido como “El plato Harvard” fue desarrollado por especialistas de la Escuela de Salud Pública, el mismo consiste en una guía práctica para preparar platos balanceados y nutritivos.

Alimentos saludables
 El superalimento que ya consumían los griegos para relajarse

El superalimento que ya consumían los griegos para relajarse

Método Harvard para adelgazar: cómo debe ser el plato

El método del Plato Harvard propone dividir la cómida en 4 segmentos que representan diferentes grupos alimenticios, asignándoles un porcentaje específico del plato para asegurar la ingesta equilibrada de nutrientes. De esta forma se busca prevenir el consumo excesivo de calorías y garantizar una dieta diversa.

Esta segmentación se planea que funcione como una guía visual, para que al momento de comer se pueda visualizar los nutrientes que se consume.

A continuación este es la composición que debería tenér tu plato según el método Harvard:

  • Frutas y vegetales, 50%: este grupo alimenticio debe ocupar la mitad del plato, mostrando la importancia de estos alimentos por sus vitaminas. Se recomienda que el porcentaje de verduras sea ligeramente mayor, algo como 30% verduras y 20% frutas.
  • Cereales, 25%: los granos integrales y las proteínas ocupan las otras dos cuartas partes del plato, en donde se recomiendan granos integrales por sobre los refinados.
  • Proteínas, 25%: se recomienda que estas sean preferentemente magras o de origen vegetal.

Método Harvard para adelgazar: las cuatro claves

Junto con la segmentación de nutrientes que recomienda el método del Plato de Harvard, también se complementan otras claves para alcanzar de forma más eficiente el objetivo de perder de peso.

Actividad física regular

Realizar actividad física de forma regular permite quemar calorías y desarrollar masa muscular.

Dormir bien

El descanso es fundamental para un correcto funcionamiento del organismo, ya que la falta de sueño puede afectar a las hormonas del hambre, incrementando el apetito.

No comer con estrés o aburrimiento

Es importante identificar recursos que permitan manejar y gestionar el estrés de una forma que no sea ingiriendo una mayor cantidad de comida que la adecuada.

Establecer metas reales

Confiarse de soluciones rápidas y mágicas es peligroso para la salud, por ello es necesario establecer metas reales, siendo consciente que bajar de peso es un proceso que demanda de tiempo y cambios en nuestra rutina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar