12 de junio 2024 - 20:00

El bellísimo pueblo mágico mexicano que busca ser reconocido por la ONU

Esta localidad presenta grandes atractivos para los amantes del turismo.

Qué hacer en Palizada, Campeche

Qué hacer en Palizada, Campeche

Los Pueblos Mágicos son grandes escenarios que nos permiten conocer en detalle como funciona el turismo en México, sumado a la tranquilidad y calidad con la que los habitantes nos reciben.

En esta ocasión, conoceremos más sobre Palizada, ubicado en la localidad de Campeche, se ubica entre la lista de ocho pueblos mágicos de México que han sido postulados por la Secretaría Federal de Turismo para ser reconocidos por la ONU Turismo.

Escapadas, turismo

Qué hacer en Palizada, Campeche

Al oeste del estado, en la zona de los ríos y los pantanos, se encuentra Palizada, la ciudad de las mangas. Es con calor como recibe a quien lo visita. Por su paseo marítimo se ven casas de teja francesa y fachadas brillantes. Y en sus calles nunca falta quien vaya en bicicleta. De día, se vuelve tranquilo, solo se escucha el sonido de los monos aulladores. De tarde, retoma su vida y se llena de bullicio. Una lancha deslizándose suavemente sobre la corriente del río Palizada hace desear la perspectiva que en el agua se tiene.

Dentro de sus principales atractivos aparecen:

  • Mercado Municipal, una estructura porfiriana con arcos donde se concentra la mayor vitalidad del pueblo y donde desde el amanecer los pescadores exponen sus mejores mercancías.
  • Parque Benito Juárez, llamado así por la estatua del prócer que se localiza en el centro.
  • Parroquia de San Joaquín y el Teatro Morón.
  • Río Palizada

Forma parte de la lista de ocho pueblos mágicos de México que han sido propuestos por la Secretaría Federal de Turismo para ser reconocidos por la ONU Turismo; entidad que distingue a los pueblos más hermosos del mundo, anunció Mauricio Arceo Piña, quien está a cargo de la Secretaría de Turismo en la región.

Cómo llegar a Palizada, Campeche

La distancia desde CDMX es de, aproximadamente, 933 kilómetros y, para acceder, se deberá tomar la carretera 180, luego la 145 D y por último la 150 D hasta llegar a destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar