Hacer una escapada de la rutina diaria es muy sano, no solo para el cuerpo, sino también para la cabeza, ya que se respiran otros aires y si visualizan paisajes diferentes.
El irresistible pueblo mágico de Hidalgo con aguas termales y un sitio oculto
Es una opción muy satisfactoria para quienes disfrutan pasear y conocer nuevos sitios.
-
El pueblo mágico de Veracruz que te sorprenderá con su Palacio de Hierro y el Pico de Orizaba
-
Los mejores destinos para una escapada cerca de CDMX con amigos
Si bien hay sitios muy pintorescos en las afueras de CDMX, la realidad es que también se encuentran otras opciones que demandan menos viaje y son infalibles para desconectarte y decirle adiós al caos de la ciudad.
En esta ocasión, conoceremos al irresistible Pueblo mágico con aguas termales y un sitio oculto.
Qué hacer en Zimapán, Hidalgo
Este pueblo fue fundado en 1522 por los conquistadores españoles y recibió el nombre original de "Cimapán," que con el tiempo se transformó en "Zimapán." Hoy en día, es el municipio más grande de Hidalgo, con una superficie de más de 870 kilómetros cuadrados y una población de 39 mil habitantes.
El principal atractivo de Zimapán es su impresionante monolito de 15 metros de altura, conocido como El Vigilante, que exhibe dos perfiles naturales perfectamente definidos. Este monumento está rodeado de cajetes prehispánicos y ofrece vistas espectaculares del cañón de Infiernillo, además de una majestuosa presa, la cual es el embalse de agua más grande del centro del país.
Otro atractivo destacado de este Pueblo Mágico es un spa de 5 estrellas, reconocido como el mejor de Latinoamérica, que fue construido sobre los cimientos del Castillo del Rey Felipe II.
Situado a una altitud de 1,770 metros, Zimapán disfruta de una variedad de climas templados, incluyendo semiseco templado, subhúmedo y semicálido, con lluvias durante el verano. La temperatura promedio en la región es de 19º C, y su vegetación es de tipo semidesértica.
La gastronomía local incluye platillos como chalupas, cecina seca y enchiladas. En cuanto a postres, se pueden disfrutar de pan casero, pastes y tamales de dulce, además de bebidas refrescantes hechas con frutas de temporada, pulque y vinos.
Cómo llegar a Zimapán, Hidalgo
Zimapán se encuentra en la Sierra Gorda de Hidalgo, aunque también comparte algunas áreas con Querétaro. Está a aproximadamente tres horas y media de la Ciudad de México y a dos horas y 20 minutos de Pachuca.
La mayoría de los atractivos turísticos de Zimapán pueden disfrutarse durante todo el año. Sin embargo, para visitar las Grutas de Xahjá y Los Mármoles, la temporada ideal es de noviembre a abril, debido a las lluvias. En los meses de septiembre y octubre, los afluentes pueden volverse peligrosos.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario