20 de octubre 2023 - 09:29

El pueblito mágico cercano a CDMX ideal para una escapada romántica

Este espacio te permitirá estar en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar de todo su colorido.

Este pueblo mágico te permitirá disfrutar de una escapada romántica.

Este pueblo mágico te permitirá disfrutar de una escapada romántica.

México Desconocido

Cerca a la CDMX existe un pueblito mágico ideal para realizar una escapada romántica para conectar con tu pareja y disfrutar de las bondades de la naturaleza y todo el color de un espacio lleno de artesanías y con mucho sabor.

Este pueblito mágico se llama Metepec y se encuentra ubicado en el Endomex: sus calles empedradas y su diseño rústico te transportan a una experiencia sumamente cálida y nostáligca que te regalarán las mejores escenas para fotografiarte con tu pareja.

El origen de la palabra Metepec, viene del náhuatl Metepetl, que significa "En el cerro de los magueyes”. Y precisamente al acudir al lugar se puede apreciar que el pueblito está construido en lo alto de una montaña.

Metepec, México

¿Cómo llegar a Metepec?

Desde Observatorio o la terminal Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro salen las corridas hacia la central de Toluca, el viaje es de una hora y media. Al salir los camiones hacia Metepec pasan afuera y tardan 20 minutos en llegar al destino.

Si decides ir en auto, dirígite hacia Santa Fe, luego toma la salida a la carretera México-Toluca, una vez que pases la Marquesa y Lerma habrás llegado a Metepec. Desde la Ciudad de México tardarás aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Viajes, escapadas

¿Qué hacer en Metepec?

Uno de los principales atractivos de Metepec es la Casa del Artesano, allí te encontrarás con las mejores producciones locales de la región, si te interesa conocer más el mundo de la artesanía pueden visitar los barrios Santiaguito Santa Cruz, San Miguel y San Mateo.

Por otro lado, el zoológico Zacango ofrece una experiencia en safari para entrar en contacto con todas las especies del lugar.

Si de arte y cultura se trata no puedes faltar a la Casa de la Cultura, la iglesia de San Juan Bautista, El Calvario y la Plaza Cívica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar