¿Cansado de las playas masificadas? ¡Bacalar te espera! Este pequeño Pueblo mágico en Quintana Roo, te sorprenderá con su laguna de los 7 colores, un espectáculo natural único en el mundo, perfecto para hacer turismo en verano.
El pueblo mágico que tiene la laguna de los 7 colores y otros tesoros escondidos de México
Esta propuesta es ideal para hacer turismo en esta época del año y disfrutar del aire libre y de los paseos lacustres.
-
El pueblo mágico de Jalisco que cuenta con un hermoso lago para hacer actividades
-
El pueblito cerca de CDMX que enamora a sus visitantes por sus paisajes
El nombre de este destino viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”. De forma circular, la laguna es poco profunda, lo que permite nadar cómodamente. Alrededor se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna.
Qué hacer en Bacalar, Quintana Roo
Atractivos:
- Laguna Bacalar
- Cenote Azul
- Fuerte de San Felipe
- Museo de la Piratería
- Templo de San Joaquín
- Casa de la Cultura
- Plaza Principal
La laguna de Bacalar te invita a navegar en sus cristalinas aguas, admirando las tonalidades que van del turquesa al azul profundo. Rodeada de manglares y selva, es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Por ejemplo, el Cenote Azul, con sus aguas de un intenso color añil, es otro de los tesoros escondidos de Bacalar. Sumérgete en sus profundidades y descubre un mundo subterráneo lleno de misterios.
Otra opción es visitar el Fuerte de San Felipe, una antigua fortaleza que te transportará a la época de los piratas. Explora el pequeño museo y conoce la historia de esta región. Aprovecha tu visita y explora la playa de Mahahual, un paraíso virgen, y la ciudad de Chetumal, con su encanto colonial.
Cómo llegar a Bacalar, Pueblo Mágico de México
Llegar a Bacalar, el pueblo mágico mexicano famoso por su laguna de los siete colores, requiere un poco de planificación. Desde Ciudad de México se puede tomar un vuelo corto a Chetumal y de allí un taxi te llevará a Bacalar en aproximadamente 40 minutos.
Si prefieres un viaje más económico, pero más largo, puedes tomar un autobús desde la Ciudad de México a Chetumal.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario