2 de julio 2024 - 17:00

El pueblo mágico de Veracruz donde la naturaleza y la historia se combinan a la perfección

Este destino es un viaje a través del tiempo y la naturaleza ideal para hacer turismo en familia y recorrer sus calles a pie.

El pueblo mágico de Veracruz, donde la naturaleza y la historia se combinan a la perfección

El pueblo mágico de Veracruz, donde la naturaleza y la historia se combinan a la perfección

Orizaba, un Pueblo Mágico conocido como "Ciudad de las Aguas Alegres", es un sitio en el que la historia y la naturaleza se fusionan en una experiencia inolvidable. Este lugar es ideal para hacer turismo sintiendo la magia de este lugar, que alguna vez fue hogar de los totonacas y que fue visitada por Hernán Cortés tras su conquista de Tenochtitlán.

Adéntrate en su vibrante pasado, cuando el Valle de Orizaba era un importante centro comercial durante el virreinato de la Nueva España. Explora sus calles coloniales y sus edificios históricos, como el Palacio Municipal y el Poliforum Mier y Pesado.

Qué hacer en Orizaba, Veracruz

  • Sumérgete en la historia de México:

Palacio Municipal: Admira el mural único en el sureste mexicano, obra del maestro José Clemente Orozco, y recorre sus pasillos llenos de historia.

Museo de Arte del Estado: Explora esta joya del siglo XVIII y maravíllate con las 700 piezas que narran la historia de México. Destaca la colección de Diego Rivera, obras de José María Velasco y el legado de Alexander von Humboldt.

  • Recorre el Paseo del Río y descubre su encanto:

Puentes históricos: Camina por el Paseo del Río y admira los puentes más antiguos del estado, algunos datan del año 1550 y aún se encuentran en uso.

Reserva Animal: Conoce a una gran variedad de animales como venados, tigres, dromedarios, cocodrilos, coyotes y hasta un jaguar en este recorrido de 5 kilómetros a lo largo de la ribera. ¡No olvides llevar zapatos cómodos!

  • Disfruta de vistas panorámicas:

Teleférico: Sube al tercer teleférico más largo de México y obtén la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego. En la cima, encontrarás un parque, museos, una capilla y área de comida.

Orizaba, Veracruz.jpg
Qué hacer en Orizaba, Veracruz

Qué hacer en Orizaba, Veracruz

  • Admira la arquitectura colonial:

Ex Convento de San Juan de la Cruz y Catedral de San Miguel: Déjate transportar al México colonial con su estilo churrigueresco. En la Catedral, observa el reloj fabricado por el relojero de Napoleón Bonaparte III.

  • Descubre leyendas y tradiciones:

Museo de las Leyendas: Recorre más de 22 escenarios con figuras de tamaño real que narran las leyendas más populares de la ciudad, como la sirena del ojo de agua, los condenados de la casa Consistorial, la Cruz de las Calaveras o los Túneles de Orizaba.

  • Explora centros culturales:

Fundación Mier y Pesado: Visita este antiguo asilo de ancianos, ahora convertido en un centro cultural con museos, restaurantes y un foro.

Museo de Cri-Cri: Homenajea al compositor Francisco Gabilondo Soler, originario de Orizaba. Recorre un espacio mágico con representaciones de sus canciones y disfruta de la música del grillito cantor.

  • Adéntrate en la historia religiosa:

Ex convento de San José de Gracia: Uno de los últimos conventos construidos en la Nueva España. Aunque en remodelación, sus claustros y el recorrido por las ruinas ofrecen una experiencia única.

Qué hacer en Orizaba, Veracruz.jpg
Qué hacer en Orizaba, Veracruz

Qué hacer en Orizaba, Veracruz

  • Vive una experiencia única:

Panteón Municipal: Recorre el panteón en un tour nocturno y descubre las leyendas y tradiciones de este Pueblo Mágico.

Cómo llegar a Orizaba, Veracruz

Se puede llegar a Orizaba, Veracruz desde Ciudad de México en automóvil por la México 150D. El viaje dura aproximadamente 3 horas y 40 minutos y la distancia es de 164 millas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar