Hacer turismo en México es tan fácil como complejo, porque cada destino esconde lugares preciosos que son imperdibles y que se deben visitar al menos una vez en la vida. Pero esta complejidad es lo que hace más difícil por dónde empezar. Aquí les dejamos un sitio que no puede dejar de recorrer.
El pueblo mágico de Veracruz de hermosas colinas con una gran tradición
Colinas suaves de verdes intensos, en paisajes excepcionales, son las grandes cualidades de este destino ideal para hacer turismo en familia.
-
El pueblo mágico de Hidalgo recoocido por su tradición y su contacto con la naturaleza
-
El pueblo mágico de Nayarit de solo 5,000 habitantes que sorprende a todos los extranjeros
Papantla, Veracruz es conocida como la “Ciudad que perfuma al mundo” y fue fundada a principios del siglo XII por grupos Totonacas, hoy goza de una homogeneidad y armonía arquitectónica. Es famosa por los Voladores de Papantla y por su producción de vainilla.
El trazo irregular de sus calles franqueadas por sus tradicionales casas de techos de tejas proyectan un aire tranquilo que se complementa con los bellos paisajes de un verdor intenso, con caudalosos ríos (Cazones y Tecolutla).
Frente al Palacio Municipal se levanta un gran palo en donde se lleva a cabo uno de los rituales más emblemáticos del país, los voladores de Papantla, que consiste en cinco hombres ejecutan una danza relacionada con la fertilidad y para ello portan una vestimenta específica.
Qué hacer en Papantla, Veracruz
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
- Monumento al Volador.
- Capilla de Cristo Rey.
- La danza de los Voladores.
- Festividades:
- Expo Vainilla, un sábado antes del 10 de diciembre y termina el domingo siguiente la fecha oficial de corte de vainilla
- Fiesta de Corpus Christi, el 15 de junio, este día se realiza la danza de los Voladores de Papantla.
- Festival Ninín, del 28 de octubre al 2 de noviembre, el equivalente al Día de Muertos.
- "Día del Niño Perdido", 7 de diciembre. Se prenden velas para iluminar el camino del Niño Jesús
Cómo llegar a Papantla desde CDMX
Limita al norte con Cazones de Herrera; al este con Tecolutla y Gutiérrez Zamora; al sureste con Martínez de la Torre; al sur con el Estado de Puebla; al oeste con Espinal, Coatzintla y Poza Rica; al noroeste con Tihuatlán. Su distancia al nornoroeste de la capital del Estado.
Para llegar a este destino desde CDMX hay que recorrer 300 kilómetros que se pueden hacer en autobús, desde la Central del Norte y tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas.
Mientras que para quienes quieran hacer el trayecto en coche, se debe tomar la autopista México – Pachuca hasta la desviación a Tulancingo, desde ahí hasta Poza Rica y seguir hasta Papantla. Finalmente, hay vuelos de varias aerolíneas que llegan al aeropuerto de Poza Rica.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario