25 de mayo 2024 - 17:00

El superalimento que mejora la salud mental y fortalece los músculos

Consumir este alimento e incluirlo en tus dietas hará que se incorporen valiosos nutrientes.

Los beneficios de comer mashua negra, el superalimento conocido como oro negro

Los beneficios de comer mashua negra, el superalimento conocido como "oro negro"

Los alimentos que se incluyen y se consumen en las dietas diarias son esenciales, no solo para tener un cuerpo deseado, sino también para sumar nutrientes al organismo.

Es que, tanto las comidas como las bebidas, son fundamentales para aportar energía, aumentar la masa muscular y también para corregir algunos valores que están incorrectos.

En esta ocasión, conoceremos cuál es el superalimento que mejora la salud mental y fortalece los músculos.

Huev en la alimentación
Dietas | Huevo es el superalimento que mejora la salud mental

Dietas | Huevo es el superalimento que mejora la salud mental

Cuál es el superalimento que mejora la salud mental

El superalimento que mejora la salud mental y posee una impresionante composición nutricional es el huevo. Este alimento contiene 13 nutrientes esenciales y vitaminas, y es considerado “la proteína perfecta”.

Analizando su composición, observamos que la clara de huevo está compuesta por agua (88%), proteínas (11%), carbohidratos (1%) y minerales (0,5%). Además, también posee colina, riboflavina, ácido fólico, yodo, hierro, selenio y varias vitaminas. Esto lo que hace es ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud, dentro de los que se incluyen el apoyo al desarrollo cerebral y la función hepática.

Uno de los componentes más destacados de la clara de huevo es la colina, que juega un papel crucial en el desarrollo cerebral y la función cognitiva.

Asimismo, consumir un huevo entero, incluida la yema, proporciona una riqueza nutricional significativa, gracias a que la yema contiene lípidos, proteínas, vitaminas y minerales que son esenciales para la salud.

Por último, especialistas sostienen que consumir claras de huevo regularmente puede mejorar la masa muscular y la salud cardiovascular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar