La alimentación de los gatos domésticos ha cambiado con el paso del tiempo, principalmente por la aparición de diversos productos específicos para este tipo de animales. La comida húmeda, por ejemplo, se ha puesto de moda en la actualidad ya que aporta una cuota de hidratación superior a la del pienso seco.
¿Es saludable alimentar a mi gato con comida húmeda?: esto dicen los expertos
Este tipo de alimento se ha puesto de moda, ya que ayuda a mentener hidratadas a nuestras mascotas. Pero, ¿puedo darle solo esa comida?
-
Se alinean siete planetas en febrero 2025 y México será el mejor sitio para observarlo: la fecha exacta
-
Por qué nos cuesta tanto perdonar a alguien, según la Psicología
Si bien cada gato es un mundo, es normal que los mismos no compensan la falta de agua bebiendo lo suficiente cuando su base alimentaria es seca, algo que puede provocarle problemas a mediano y largo plazo, especialmente renales y urinarios.
Es aquí donde la comida húmeda aparece como una opción saludable, según señalan los expertos en veterinaria, aunque siempre teniendo en cuenta que nunca debe ser la única opción de alimento. Es decir, se debe optar por una alimentación mixta, ya que el pienso tiene ciertas fibras esenciales que la húmeda carece.
Beneficios de la comida húmeda para gatos
- Hidratación: contiene alrededor de un 80% de agua, lo que ayuda a prevenir problemas urinarios y renales.
- Bajo contenido calórico: es ideal para gatos con sobrepeso o con tendencia a la obesidad.
- Alta palatabilidad: a los gatos les encanta su textura y sabor, lo que la convierte en una opción ideal para felinos con poco apetito.
- Efecto saciante: ayuda a que el gato se sienta satisfecho con porciones más pequeñas.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario