5 de junio 2024 - 14:00

Especialistas de la UNAM revelaron cuál es la mejor posición para dormir

La Universidad Nacional Autónoma de México explicó la forma correcta de dormir logrando que todo el cuerpo descanse adecuadamente.

Especialistas de la UNAM revelaron cuál es la mejor posición para dormir.

Especialistas de la UNAM revelaron cuál es la mejor posición para dormir.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló cuál es la mejor posición para dormir permitiendo que todo el cuerpo descanse de forma adecuada, cómo así también evitar posturas que solo pueden ocasionar dolores o lesiones. Por ello el Dr. Juan Carlos del Razo Becerril de la FES Zaragoza habló con UNAM Global y destacó que dormir boca arriba es la postura más común para dormir pero no es la mejor.

Asimismo, el especialista indicó que dormir boca abajo es una postura que tiene más puntos negativos que a favor ya que “los discos vertebrales se alinean, los de la región cervical y del cuello se ven afectados generando dificultades importantes como dolor en esta zona o problemas cervicales serios. Por otro lado, también se ve afectada la capacidad de respirar, ya que se comprime el tórax y, por ende, el paso de aire es reducido”.

Feng Shui: por qué no debes colocar una televisión en el dormitorio
 Feng Shui: por qué no debes colocar una televisión en el dormitorio

Feng Shui: por qué no debes colocar una televisión en el dormitorio

Cuál es la mejor posición para dormir, según especialistas de la UNAM

Según el Dr. Juan Carlos del Razo Becerril de la FES Zaragoza la mejor postura para dormir es dormir de lado, mejor si es del lado izquierdo porque evita dolores cervicales, de espalda, mejora la respiración, disminuye los ronquidos y reduce el reflujo gastroesofágico.

Otros beneficios que se destacan de dormir del lado izquierdo es que otorga un mejor flujo de sangre lo cual brinda una mejor presión sanguínea e impide la compresión de la arteria aorta, encargada de bombear sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

Esta posición es incluso la que se le recomienda a las personas embarazadas, sobre todo en los últimos tres meses antes del nacimiento.

El especialista consultado por UNAM Global agregó que además de una correcta postura, existen otros factores importantes a tener en cuenta para garantizar un sueño adecuado como un buen colchón, una buena almohada y una alimentación liviana para el último tramo del día.

Dejá tu comentario

Te puede interesar