La alimentación es uno de los principales puntos a revisar al momento de planificar mejores hábitos de vida y por ello te contamos cuál es la fruta que desintoxica tu hígado y reduce la presión arterial evitando problemas de salud mayores.
1 de noviembre 2024 - 15:20
Esta es la fruta que desintoxica tu hígado y reduce la presión arterial
Checa cuáles son los alimentos que debes incorporar a tu alimentación para tener una mejor calidad de vida.
-
Los alimentos que debes comer para fortalecer tu cerebro, según estudio de Harvard
-
Por qué es importante consumir hojas de guayaba en invierno, según la Profeco
Hablamos de la uva, una fruta fácil de conseguir en México y que además cuenta con una gran cantidad de propiedades nutricionales como los antioxidantes, motivo por el cual su uso se amplía hasta en las cosméticas para el cuidado de la piel.
Cabe mencionar que la uva, tal como hoy la conocemos, comenzó a ganar terreno en el año 1524 cuando Hernán Cortés dispuso la plantación de mil vides por cada cien habitantes en sus territorios.
Estos son los beneficios nutricionales de la uva
- Desintoxica el hígado: contribuye a la salud hepática y renal ya que la uva contiene propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de ácido úrico.
- Regula la presión arterial: la presencia del potasio beneficia el estado de las arterias y el corazón, resultando favorable para la reducción de la presión arterial.
- Antioxidantes: ayuda a prevenir el estrés oxidativo del organismo, además se destaca el bloqueo a los radicales libres, asociados con el envejecimiento celular.
- Fibra: según el Poder del Consumidor, las uvas son ricasen fibras, vitaminas A, C, E y del complejo B, además de minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc.
Estos alimentos también protegen tu hígado
- Ajo: contiene compuestos como la alicina y el selenio, que apoyan la desintoxicación del hígado y reducen la inflamación.
- Cúrcuma: es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que puede proteger el hígado y estimular la producción de bilis.
- Limón y otros cítricos: son ricos en vitamina C y antioxidantes que ayudan a estimular las enzimas hepáticas y favorecen la eliminación de toxinas.
- Vegetales de hoja verde: la espinaca, kale y berros ayudan a absorber toxinas y metales pesados en el hígado.
- Aguacate: contiene grasas saludables y antioxidantes que protegen las células del hígado del daño.
- Temas
- Dietas
Dejá tu comentario