Se ha dicho bastante sobre la salud de nuestro hígado, y qué podemos hacer para mejorar nuestra digestión, desde dietas, licuados y hasta infusiones. Sin embargo, el poder de esta semilla te ayudará a mejorar el estado de tu hígado y conducto biliar, notando una mejora en tu digestión.
8 de noviembre 2024 - 19:19
Esta es la semilla que le hace bien a tu hígado y te ayuda a tener una mejor digestión
Sus propiedades nutricionales la convierten en uno de los productos recomendados por los especialistas en superalimentos.
-
Esta es la planta mexicana que sirve para combatir la depresión, diabetes y la anemia
-
Cómo preparar el licuado mágico que derrota la gripe de manera natural
Hablamos de la semilla de cardo mariano, un superalimento que cuenta con grandes propiedades nutricionales para tu salud hepática. En caso de utilizar este producto es importante hacerlo con recomendación médica ya que la sobredosis de la misma puede afectar a tu salud.
Una de las formas más sencillas y comúnes de ingerir la semilla de cardo mariano es preparando una infusión, allí el organismo, principalmente tu hígado podrá absorber los beneficios.
Cuáles son los beneficios de la semilla de cardo mariano
- Protección del hígado: la silimarina en las semillas de cardo mariano tiene propiedades antioxidantes que protegen el hígado de toxinas y de sustancias perjudiciales como el alcohol, medicamentos, entre otros. Puede ayudar en el tratamiento de enfermedades hepáticas crónicas, como la hepatitis y la cirrosis, y promueve la regeneración de las células.
- Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: la silimarina actúa como antioxidante, ayudando a combatir el daño de los radicales libres, lo que podría retrasar el enveje. Sus efectos antiinflamatorios pueden beneficiar condiciones donde la inflamación crónica está presente.
- Alivia problemas digestivos: mejora el proceso digestivo al estimular la producción de bilis, facilitando la digestión de grasas y reduciendo los problemas de estreñimiento.
Estos alimentos son saludables para el hígado
- Ajo: Contiene compuestos que activan enzimas hepáticas y ayudan a eliminar toxinas. Además, tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que benefician al hígado.
- Verduras crucíferas: Brócoli, coles de Bruselas, col rizada y repollo son ricos en antioxidantes y compuestos que favorecen la producción de enzimas que ayudan a desintoxicar el hígado.
- Frutas cítricas: Naranjas, limones, pomelos y limas son ricos en vitamina C y antioxidantes que protegen al hígado y mejoran la producción de enzimas digestivas.
- Remolacha y zanahoria: Estas raíces son ricas en betacarotenos y flavonoides, que ayudan a reducir la inflamación hepática y favorecen la eliminación de toxinas.
- Temas
- Dietas
Dejá tu comentario