23 de diciembre 2023 - 11:00

Harvard desmintió los 5 mitos más populares sobre los adultos mayores

La destacada universidad estadounidense derribó algunas creencias que rodean a este grupo de personas.

Harvard desmintió los 5 mitos más populares sobre los adultos mayores.

Harvard desmintió los 5 mitos más populares sobre los adultos mayores.

Freepik

El paso de los años trae consigo el envejecimiento, con ello el deseo de una “eterna juventud” y las preocupaciones por la apariencia y la imagen de las personas que buscan cumplir con la expectativa de la mirada del otro.

Ante este panorama, se difundió el artículo creado entre Harvard Pilgrim Health Care, en colaboración con Boston Globe sobre mitos que se instalaron como verdades sobre los adultos mayores.

ADULTOS MAYORES

Los mitos sobre los adultos mayores que desmintió Havard

Estos son los mitos sobre los adultos mayores que se instalaron en la sociedad y que Harvard a través de un artículo desmintió.

Fin del desarrollo cognitivo

Harvard niega rotundamente que los adultos mayores pierdan sus funciones cognitivas y no puedan aprender, ni desarrollar nuevas habilidades.

“Perseguir nuevos intereses que estimulan el cerebro ayudan a mejorar la memoria. Mantener la mente activa y trabajar en el aprendizaje de nuevas habilidades a medida que envejece ayuda a desarrollar una "reserva cognitiva", lo que permite que el cerebro se vuelva más adaptable y compense potencialmente cualquier problema de memoria relacionado con la edad en el futuro”, dice el artículo.

Surgimiento de la demencia y otros desórdenes

Existe el mito de que llegado a cierta edad se incrementan los problemas de memoria y se eleva el riesgo de padecer alzheimer, demencia, entre otros cuadros irreversibles. Pero esto es claramente algo que se puede prevenir mediante juegos mentales como pintar, leer, etcétera.

La depresión es normal en los adultos mayores

Harvard indicó que las personas jóvenes cuentan con mayores riesgos de padecer depresión que los adultos mayores.

jubilado, pensionado IMSS

No se podrá hacer ejercicio como antes

Harvard explicó que siempre existen ejercicios que se pueden amoldar a las necesidades de cualquier persona, por lo tanto, el paso de los años no es un impedimento para mantenerse activo y ejercitarse.

No es necesario dormir la misma cantidad de horas

Sin importar la edad de la personas, existe una cantidad de horas que es esencial para dormir y son entre 7 a 8 horas durante cada noche.

Dejá tu comentario

Te puede interesar