8 de junio 2024 - 17:00

Harvard explicó cuáles son las consecuencias que provoca en el cerebro y la memoria el consumo de frituras

La psiquiatra nutricional de la universidad estadounidense Uma Naidoo detalló cómo la alimentación influye en el funcionamiento del sistema cognitivo.

Harvard explicó cuáles son las consecuencias que provoca en el cerebro y la memoria el consumo de frituras.

Harvard explicó cuáles son las consecuencias que provoca en el cerebro y la memoria el consumo de frituras.

Freepik

La psiquiatra nutricional e investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, explicó cuáles son las consecuencias que provoca en el cerebro y la memoria el constante consumo de frituras. Uno de los principales cuadros que mencionó la científica es “niebla mental” el cual lo definió como una combinación de olvidos y falta de concentración.

Para evitar este tipo de situaciones de deterioro cognitivo, Naidoo señaló a la CNBC que no se debe comer nada con frituras ni con demasiada azúcar. "Los alimentos fritos tienen un efecto adverso sobre el aprendizaje y la memoria. Demasiado puede causar inflamación, que a su vez puede dañar los vasos sanguíneos que van al cerebro".

Como contraposición, la psiquiatra alentó a comer alimentos ricos en vitaminas, luteolina que se encuentren en especias, hierbas aromáticas y frutas como la manzana. A ello le sumó beber agua y dormir la cantidad de horas necesarias para descansar y reducir el estrés.

Los alimentos prohibidos para evitar problemas de memoria, según estudio de Harvard
Los alimentos prohibidos para evitar problemas de memoria, según estudio de Harvard

Los alimentos prohibidos para evitar problemas de memoria, según estudio de Harvard

Cuál es el daño en el cerebro y la memoria que provoca comer frituras, según Harvard

Algunos de los daños en el cerebro y la memoria que provoca comer frituras, según Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de Harvard es la niebla mental, la cual indicó que surge como una combinación de olvidos y falta de concentración.

Asimismo indicó que este tipo de deterioro cognitivo no solamente se da por la mala alimentación sino también por otros factores como el estrés, la falta de sueño y la deshidratación.

"Una dieta alta en azúcar y frituras puede conducir a un exceso de glucosa en el cerebro, que los estudios han relacionado con problemas de memoria y menos plasticidad del hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria", indicó Naidoo en diálogo con la CNBC.

Cabe mencionar que una alimentación basada en frituras no solo provoca problemas en la memoria y el cerebro sino que también favorece al surgimiento de problemas de obesidad y sobrepeso, cardíacos por el alto contenido de grasas trans, entre otros cuadros de salud como problemas digestivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar