Antes de comenzar con el desarrollo de la dieta, un punto importante es que para obtener los beneficios también hay que acompañar la alimentación con ejercicios aeróbicos que ayudan a quemar la grasa en la región,
La dieta que debes seguir si quieres marcar el abdmonen
El régimen apunta a incluir productos proteicos bajos en grasas, como el pollo, pavo, pescados, huevo y tofu y así tener una alimentación saludable.
-
Este alimento es clave para nuestro cuerpo gracias a sus propiedades curativas: cómo incorporarlo
-
Dietas que sí funcionan: el licuado de manzana y avena que ayuda a reducir el vientre inflamado

La dieta que debes seguir si quieres marcar el abdmonen
También requiere que se aumente el consumo de vegetales, alimentos con fibra y termogénicos, que aumentan el gasto energético y promueven la eliminación de grasas, ayudando a tonificar el abdomen.
A su vez, se deben evitar los alimentos altos en azúcar, como las golosinas, pasteles, y los que son ricos en grasas, como las frituras, pizzas, snacks y embutidos.
Cómo es la dieta que debes seguir si quieres marcar el abdomen
Los alimentos más importantes para marcar y tonificar el abdomen son las proteínas bajas en grasas, para marcar los músculos del abdomen, ya que estimulan el crecimiento muscular, como el pollo y el pavo sin piel, o el huevo, el tofu, lácteos y derivados descremados.
También es importante incluir alimentos ricos en fibras, especialmente las de tipo soluble, puesto que aumentan la sensación de saciedad y absorben una gran cantidad de agua. Cereales integrales, como la avena, cebada, quinoa y germen de trigo, legumbres y vegetales, son algunas opciones.
Un tercer componente fundamental son las grasas saludables, especialmente los que tienen buenas cantidades de omega-3, ayudan a mejorar el metabolismo de grasas, reduciendo los triglicéridos y colesterol sanguíneo, además de promover un mejor rendimiento a la hora de realizar ejercicio muscular, ayudando a tonificar el abdomen y aumentar la masa muscular.
Ingerir agua es primordial para mantenerse hidratado y porque mejora el transporte de nutrientes a través del organismo, promueve la eliminación de toxinas y aumenta el gasto energético. La cantidad depende de varios factores, pero en general deben ser 2 litros por día.
Algo que agrega esta dieta son los alimentos termogénicos, que contienen compuestos bioactivos que promueven el aumento del metabolismo, y ayudan a reducir la grasa abdominal, favoreciendo su tonificación.
Por último, pero no menos importantes, están los vegetales que contribuyen a disminuir la acumulación de grasas en la zona de la barriga, ayudando a marcar el abdomen. Brócoli, guisantes, calabaza, alcachofa, col de bruselas, espinaca, acelgas, lechuga, rúcula, pepino, zanahoria, ejotes, espárragos, coliflor y remolacha son los más relevantes.
Dieta para marcar el abdomen: ejemplo de menú
- Desayuno: recomiendan una taza de café con leche descremada y un omelet con jamón, tomate y queso.
- Merienda de la mañana: una rebanada de papaya y 5 mitades de nueces.
- Almuerzo o Cena: Sardinas a la plancha con tres cucharadas de arroz integral, tres cucharadas de frijoles y ensalada de brócoli con zanahoria, con una cucharadita de aceite vegetal de oliva o soja para aderezar.
- Merienda de la tarde: recomiendan un yogur natural descremado con dos cucharadas de avena, una cucharadita de semillas de lino y tres cucharadas de frambuesas.
- Temas
- Dietas
Dejá tu comentario