17 de junio 2024 - 18:00

La guía definitiva de Harvard para combatir el estrés y proteger el cerebro

La universidad norteamericana explicó que actividades o hábitos se deben desarrollar para mejorar la calidad de vida.

La guía definitiva de Harvard para combatir el estrés y proteger el cerebro.

La guía definitiva de Harvard para combatir el estrés y proteger el cerebro.

Freepik

La Universidad de Harvard creó la guía definitiva para combatir el estrés, proteger el cerebro y reforar el sistema cognitivo con el paso de los años. En este sentido la Escuela de Medicina de Harvard explicó cuáles son las cinco claves para hacerle frente a las situaciones que afectan el bienestar emocional y psicológico.

Particularmente el doctor Kerry Ressler, director científico del Hospital McLean y profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard explicó que “que cuando una parte de su cerebro está comprometida, las otras pueden no tener tanta energía para manejar sus propias tareas vitales".

cerebro
La lista definitiva de Harvard sobre los alimentos que mejoran la memoria y cuidan el cerebro

La lista definitiva de Harvard sobre los alimentos que mejoran la memoria y cuidan el cerebro

Así es la guía de Harvard para combatir el estrés y proteger el cerebro

  • Toma el control sobre la situación: los especialistas de Harvard aseguran que establecer una rutina es "bueno para el desarrollo y la salud", pero como el estrés no es predecible hay que intentar controlar las cosas que sí lo son.
  • Duerme bien: la falta de sueño puede empeorar el estrés y afectar el funcionamiento en general del cerebro y el cuerpo humano.
  • Organízate: crea una lista con todas las cosas que debes hacer y establece un orden de prioridades.
  • Busca ayuda: consulta con un especialista en salud mental, este te ayudará a adquirir herramientas que permitan controlar el estrés a diario.
  • Cambia la actitud: "Una vida sin estrés no solo es imposible, sino que también es probable que sea bastante poco interesante, de hecho, un cierto grado de estrés es útil para el crecimiento", asegura Kerry Ressler.

Los efectos adversos del estrés en el cebrero

Según el doctor Kerry Ressler director científico del Hospital McLean y profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard uno de los principales efectos adversos del estrés en el cerebro es la falta de energía. "La idea básica es que el cerebro está desviando sus recursos porque está en modo de supervivencia, no en modo de memoria", esto es lo que provoca que en situaciones de estrés una persona pueda tener poca memoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar