México tiene una gran cantidad de pueblos mágicos, alguno de ellos están muy cerca de la CDMX y queremos contarte sobre las imponentes cascadas que se encuentran en uno de ellos.
Las imponentes cascadas en un pueblo mágico que queda muy cerca de CDMX
Un destino ideal para disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza.
-
El pueblo mágico más visitado de Puebla que enamora por sus edificios históricos
-
Los tesoros ocultos de Nayarit que dejan a los visitantes con la boca abierta
Se trata de Aculco, reconocido por sus cascadas de aguas blancas, su historia, su arquitectura y amplia gastronomía. En este pueblo mágico podrás hacer senderismo, paseos, ciclismo de montaña, rapel, pesca y muchas actividades más.
El nombre de Aculco tiene un origen especial y significa “donde tuerce el agua”, nombre adjudicado a los mexicas que conquistaron el territorio en el siglo XIV. Varios años después los Jesuitas levantaron la parroquia y el convento de San Jerónimo.
Qué hacer en Aculco, Edomex
Algunas de las actividades que puedes hacer en Aculco son:
- Paseos por sus calles empedradas en el casco urbano.
- Visita a la parroquia y convento San Jerónimo.
- Visitar la hacienda La Cofradía, reconocida como un sitio histórico ya que data del siglo XVIII.
- Pero sin lugar a dudas unas de las actividades que debes hacer si o si, es visitar las cascadas La Concepción y Tixhiñú. Se encuentran a 10 kilómetros del área céntrica de la ciudad, allí podrás disfrutar de deportes extremos o simplemente relajarte y disfrutar de este hermoso regalo de la naturaleza.
Cómo llegar a Aculco desde CDMX
Para llegar a Aculco desde CDMX podés tomar un camión desde la terminal de autobuses el Norte, para consultar horarios y precios llama al 55871552.
Si vas en coche toma la Avenida Jesús Reyes Heroles y Ceylán, continúa hacia la carretera Querétaro - México y conduce rumbo Calle Ignacio Allende en Aculco de Espinoza.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario