¿Sabías que lo que comes puede ser un verdadero elixir para tu cerebro? Así es, la alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestro órgano pensante. Y es que, si bien la carne y la leche son importantes, la prestigiosa Universidad de Harvard ha desvelado cuáles son los alimentos estrella para mantener una memoria aguda y proteger nuestras neuronas.
Los 5 alimentos que fortalecen la memoria y previenen la demencia, según revolucionario estudio de Harvard
Cuidar nuestra alimentación es una de las mejores inversiones que podemos hacer para mantener nuestra mente sana y activa.
-
¿Pueden los licuados mágicos reemplazar una comida?: un experto te lo explica
-
Este es el alimento que comen todos y es el más dañino para la salud, según estudio de Harvard
¿Cuál es el secreto? La clave está en los alimentos que, además de nutrir nuestro cerebro, también cuidan nuestro corazón. Según los expertos de Harvard, estos son los 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres mantener tu mente joven y saludable.
Harvard: los 5 alimentos para fortalecer la memoria y prevenir la demencia
Verduras de hoja verde
Desde Harvard afirman que las investigaciones sugieren que estos alimentos de origen vegetal pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo. Espinacas, col rizada, lechuga... Estas verduras son verdaderas potencias de nutrientes como la vitamina K y el ácido fólico, esenciales para la salud cerebral.
Pescados grasos
Salmón, atún, sardinas... Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, fundamentales para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. La recomendación es consumir pescado al menos dos veces por semana, eligiendo variedades con bajo contenido de mercurio, como el salmón o el bacalao.
Bayas
Estas frutas son ricas en flavonoides, un tipo de compuesto capaz de contribuir a mejorar la memoria. De hecho, según un estudio realizado por el Hospital Brigham and Women´s de Harvard, las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos por semana podían retardar el deterioro de la memoria hasta dos años y medio.
Té y café
La cafeína presente en el té y el café ha demostrado tener efectos positivos en la función cognitiva, ayudando a consolidar recuerdos y mejorar la concentración. Aunque es beneficiosa, su consumo debe ser moderado.
Nueces
El ácido alfa linolénico (ALA) presente en las nueces, un tipo de omega-3, no solo reduce la presión arterial, sino que también favorece la salud cerebral, mejorando la memoria.
Dejá tu comentario