11 de mayo 2024 - 19:00

Los consejos de Harvard para ser feliz en el trabajo

Siguiendo estos consejos de los especialistas podrán mejorar notoriamente tu estado de ánimo en el ámbito laboral.

Cuál es el mejor ritual con laurel para alcanzar el éxito laboral

Cuál es el mejor ritual con laurel para alcanzar el éxito laboral

Freepik

La felicidad es un estado de ánimo que permite llevar adelante una vida plena y con mucha satisfacción. Es un objetivo que tienen todos, pero que solo algunos pueden lograr.

Particularmente en el ámbito laboral, hay quienes disfrutan de las horas que destinan allí, y, por el contrario, hay otros que sufren su jornada laboral, terminado estresados y muy cansados.

Es por eso que, en esta ocasión, conoceremos una serie de consejos que brindó Harvard para poder ser feliz en el trabajo.

TRABAJO REMOTO

La forma de ser feliz en el trabajo según Harvard

Según investigadores de Harvard, hay diferentes estrategias que están respaldadas por la ciencia y que permiten alcanzar la felicidad laboral. Una de las primeras que se resaltan es poder encontrar el significado de nuestro trabajo, porque según diferentes profesores de la institución, las personas que ven su trabajo como más que un medio para obtener un salario tienden a ser más felices y comprometidas.

Asimismo, según Michael Norton, profesor de la Universidad de Harvard, es importante alcanzar un equilibrio entre lo profesional y lo laboral. El hecho de dedicar tiempo a actividades fuera de lo laboral, permite aumentar notoriamente la felicidad.

A su vez, la gratitud y el reconocimiento son dos conceptos que contribuyen al bienestar laboral, ya que según un estudio realizado recientemente, las personas que practican la gratitud regularmente experimentan mayores niveles de felicidad.

Por último, otros dos aspectos fundamentales para alcanzar la felicidad laboral es sentir que se está ganando el éxito y sentir que se está sirviendo a otras personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar