Los Pueblos Mágicos son destinos ideales para los que buscan una nueva experiencia en términos de turismo. Es que, estas localidades, son seleccionadas por el Gobierno por contar con atracciones y paisajes únicos.
Los pueblos mágicos poco conocidos de Méixco que enamoran a todos los visitates
Son localidades no muy reconocidas pero con muchos atractivos para descubrir.
-
El encantador pueblo mágico de Guanajuato que preserva grandes secretos
-
Los dos pueblos mágicos que son un viaje al pasado y están muy cerca de la CDMX
En esta ocasión, conoceremos a tres que no son muy visitados pero que tienen amplios atractivos para identificar.
Cuáles son los Pueblos Mágicos poco conocidos y atractivos para explorar
Nombre de Dios, Durango
El pueblo fue conocido originalmente como Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la creación de lo que hoy es Durango. Este asentamiento se fundó como una villa para los colonizadores españoles en 1563, y su nombre proviene de una misa realizada en honor a Dios. Entre los atractivos de este pueblo mágico se encuentran el balneario Paraje Los Salones, la comunidad de Los Berros y la iglesia de Amado Nervo, entre otros. Para quienes quieran disfrutar de festividades locales, se celebran la Fiesta de Ojo de Agua de San Juan el 24 de junio y el Aniversario de la fundación de la ciudad el 30 de septiembre.
Aquismón, San Luis Potosí
Este pueblo mágico es el destino preferido por los entusiastas de deportes como la escalada, el senderismo y el ciclismo de montaña, gracias a sus impresionantes ríos, cascadas y numerosas grutas y cavernas. La geografía de la región se caracteriza por cuevas famosas, como la de Mantetzulel y la de El Aguacate, que son reconocidas por ser lugares de rituales de sanación y limpias realizados por curanderos locales. Entre las atracciones que ofrece este lugar se encuentran la Estatua a la Madre Huasteca, la Cascada La Lloviznosa y la Ciénaga de Tanchachín.
Calvillo, Aguascalientes
Este pueblo recibe su nombre de Don José Calvillo, antiguo propietario de una hacienda que donó tierras para su fundación. Así se formó una congregación de indígenas nahuas de San José de Huejúcar, que significa "lugar de los sauces". En este sitio se encuentra el templo con la imagen del "Señor del Salitre", que alberga la segunda cúpula más grande de América Latina.
Este Pueblo Mágico ofrece una variedad de atractivos, entre los que destacan la Plazuela Hidalgo, la presa Malpaso, las cascadas de Los Alisos y la llanura de la Ciénega de Quija.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario